Borrar

Herida una mujer de 38 años al caerse de la bici en la senda de Ursi

La víctima, que fue evacuada en helicóptero, presentaba una posible fractura de húmero y lesiones en la rodilla

El Norte

Palencia

Viernes, 15 de abril 2022, 21:10

Comenta

Una mujer de 38 años ha resultado herida pasado el mediodía de este viernes tras caerse con su bicicleta en la conocida como senda de Ursi, entre las localidades de Valle de Santullán y Villabellaco.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12:25 horas, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba de que de la mujer había sufrido una caída de bicicleta y que presentaba una posible fractura de húmero y daños en la rodilla. La accidentada estaba acompañada de otras dos personas y se encontraba en un sendero no accesible.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia, a los bomberos de la Diputación, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, el helicóptero realizó una toma total en un claro del entorno, ya que, debido a la vegetación boscosa, no resultaba posible el rescate con grúa desde donde se encontraba la afectada. Uno de los rescatadores procedió a localizar a la víctima y, una vez ubicada, descendió el segundo rescatador en grúa con gancho y con camilla. Tras portear a la víctima hasta un claro del bosque, fue evacuada al helicóptero en camilla con grúa.

A continuación, el grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil trasladó a la herida hasta el campo de fútbol de Aguilar de Campoo, para finalmente ser derivada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Herida una mujer de 38 años al caerse de la bici en la senda de Ursi

Herida una mujer de 38 años al caerse de la bici en la senda de Ursi