Borrar
La granada encontrada en el Monte El Viejo. El Norte

Hallan una granada de mortero en el Monte El Viejo de Palencia

Un equipo de los TEDAX sacó de la zona el artefacto, encontrado por unos vecinos con un detector de metales

El Norte

Palencia

Jueves, 15 de marzo 2018, 12:47

El hallazgo de una granada de mortero en el Monte El Viejo ha roto la tranquilidad de esta, una de las zonas naturales más frecuentadas por los vecinos de Palencia. Una pareja de aficionados a la búsqueda de metales encontró el proyectil mientras paseaba por la zona con su detector, y rápidamente puso el hallazgo en conocimiento de las autoridades competentes.

Tras el aviso, un equipo de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Valladolid se trasladó a la zona para evaluar si era necesario efectuar una explosión controlada. Finalmente, los TEDAX descartaron la detonación y decidieron llevarse el artefacto.

El lugar en el que se encontró la granada de mortero está situado en un paraje alejado de las habituales zonas de paseo de los vecinos, entre el Valle San Juan y el término municipal de Villamuriel de Cerrato, a unos dos kilómetros de uno de los caminos que cruzan el valle.

La Policia Nacional fue la encargada de desplazarse a la zona, y se afanó en recordar que cualquiera que localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso de ser explosivo, se abstenga de manipularlo para evitar desgracias personales. La rápida comunicación al número de teléfono de emergencias 112 es el protocolo a seguir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Hallan una granada de mortero en el Monte El Viejo de Palencia

Hallan una granada de mortero en el Monte El Viejo de Palencia