Guardo se vuelca con la romería del Cristo

Uno de los expositores de la feria en la campa aledaña a ermita del Cristo. /Jose Carlos Diez
Uno de los expositores de la feria en la campa aledaña a ermita del Cristo. / Jose Carlos Diez

Cientos de fieles acuden hasta la ermita y disfrutan de la feria artesanal y alimentaria

JOSE CARLOS DIEZGuardo

Comienza septiembre y, como cada primer domingo de este mes, la Ermita del Cristo del Amparo y la campa aledaña acogió de nuevo la Romería del Cristo, que reúne en Guardo cada año a cientos de personas. Unos, atraídos por la devoción, mientras que otros acuden hasta este paraje guardense para disfrutar de la feria y actividades asociadas a la festividad. Numerosos expositores se dieron cita en la campa para mostrar los mejores productos de la zona y sus artículos artesanos, pero también hubo puestos de juegos para niños, de bicicletas y los tradicionales de venta de ajos.

La feria artesanal y alimentaria fue inaugurada a las 12:00 horas, y después se celebró la misa en la ermita del Santo Cristo del Amparo. Un acto al que siguió un desfile por la campa, amenizado por la charanga 'Cuatro Caños' de la localidad, que se mantuvo por el entorno durante toda la mañana. Además, a la misma hora, comenzaron varios talleres infantiles en los que los más pequeños disfrutaron realizando varias manualidades. Ya por la tarde, no faltaron el rosario y la misa.

Durante la tarde tuvieron lugar los momentos más familiares, el primero con un espectáculo de magia y humor con Nano Arranz, al que siguió una actuación musical a cargo de 'Rumba Joven 2'. Entrada la tarde, se repartió el tradicional escabeche y morcillas de 'El Cristo'

Temas

Guardo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos