Guardo se opone a la reducción de la velocidad a 90 kilómetros por hora en la carretera CL-615
El alcalde asegura que esta medida y la instalación de los radares de tramo ha llevado a los vecinos «a realizar sus compras a León»
José Carlos Diez
Lunes, 21 de enero 2019, 19:37
La zona norte de la provincia, más concretamente todos los municipios comunicados con la capital a través de la CL-615 que une Guardo y Palencia, se han vuelto a levantar contra una nueva medida que afecta a la principal vía de unión con la capital.
Fue precisamente este uno de los puntos que se trató en el último comité provincial del Partido Popular de Palencia, en el que el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, uno de los que más críticos se ha mostrado con la archiconocida línea verde y los radares de tramo de la CL-615, trasladó a sus compañeros diputados nacionales y senadores el malestar existente en los vecinos de la Comarca de Guardo y de la Vega de Saldaña.
Este malestar se debe a la inminente medida para la reducción de velocidad prevista por el Gobierno que afectará a la carretera CL-615, que a partir del 1 de febrero se verá reducida a 90 kilómetros por hora.
«Esta medida puede causar un gran perjuicio, ya que aleja los servicios de la capital a los habitantes de esta comarca y causa un daño importante al turismo de esta parte de la Montaña Palentina», explicó Pérez Ibáñez poco antes de recalcar que esta medida afectará gravemente a la vida diaria de los vecinos del norte.
«Esto también obligará, como está sucediendo con la limitación de los controles de radar de tramo ya instalados, a que la práctica totalidad de los habitantes de esta parte de la montaña vayan a realizar sus compras a León», explicaba, con lo que también se perjudica el desarrollo de la capital y, por tanto, de la provincia.
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, recogió la petición y presentará una moción en contra de la medida prevista para su entrada en vigor en el próximo mes de febrero.