La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo de un cráneo humano en un paraje de Areños

La Guardia Civil precinta la zona del hallazgo. /El Norte
La Guardia Civil precinta la zona del hallazgo. / El Norte

Fueron familiares de un hombre desaparecido el 22 de junio de 2018 en la localidad los que hallaron los restos

RICARDO S. RICO PALENCIA

La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo, el pasado sábado, de restos humanos en un paraje próximo a la localidad de Areños. Una mujer que se encontraba en el mencionado paraje localizó un cráneo humano, dando aviso a la Guardia Civil.

De inmediato se inició un operativo, desplazándose al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana, personal del Servicio Cinológico y el equipo de Policía Judicial. Los restos hallados están siendo analizados para identificar y conocer las posibles causas del fallecimiento.

El 22 de junio de 2018 desapareció en la localidad de Areños un hombre de 52 años, José Luis Roiz Sordo, cuando salió a dar un paseo por los alrededores del municipio de La Pernía, sobre las 18:30 horas. Según señaló en su día el alcalde pedáneo de Areños, Abel Collado, José Luis Roiz Sordo había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar a Torrelavega, donde trabajaba y adonde se fueron sus padres desde Areños.

El hombre salió de la casa que su madre tiene en el pueblo sobre las 18:30 horas, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. Al parecer, José Luis Roiz Sordo había mandado con su móvil fotografías de setas a un familiar en torno a las 19:30 horas.

Este lunes, Abel Collado ha señalado que fue una hermana del hombre desaparecido y su marido quienes encontraron el cráneo en unas tierras cerca del río y dieron aviso a la Guardia Civil, si bien el alcalde pedáneo de Areños ha insistido en que ello no significa que los restos humanos hallados correspondan a los de José Luis Roiz Sordo, y ha recalcado que por el momento no saben nada más al respecto, a la espera del análisis y la posible identificación de los restos localizados.

Abel Collado ha indicado además que la Guardia Civil está peinando la zona en busca de más restos.