La Guardia Civil de Palencia auxilia a dos personas con discapacidad intelectual

Vehículo de la Guardia Civil. /Antonio Quintero
Vehículo de la Guardia Civil. / Antonio Quintero

El hombre y la mujer se encontraban desprotegidos en las inmediaciones de la estación de tren de Magaz de Pisuerga

EL NORTEPalencia

El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, sobre las 21:30 horas del pasado día 6, recibió una llamada telefónica procedente del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informando de la existencia de dos personas con discapacidad intelectual en la estación de RENFE de Magaz de Pisuerga que, al parecer, se habían equivocado en la dirección del tren que habían tomado en Palencia, y el revisor del mismo les instó a apearse en la mencionada estación.

Personada en dicho lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, encontraron deambulando a un hombre y una mujer, quienes manifestaron a la patrulla que llevaban más de una hora por los alrededores de dicho lugar, dado que la estación estaba cerrada. Los agentes de la Guardia Civil asistieron a la pareja, que se encontraba visiblemente nerviosa y con y síntomas de frío, y les invitaron a entrar en el vehículo oficial para calentarse y tranquilizarse.

Los guardias civiles comunicaron a la tutora de estas personas, pertenecientes a la Fundación 'FMJR-María Josefa Recio' de Valladolid, que los mismos se encontraban en buen estado. Al mismo tiempo, los agentes realizaron diversas gestiones con la compañía RENFE, logrando que un taxi los recogiera, continuando ambos viaje hasta su destino.