La Guardia Civil localiza 126 gramos de cocaína en un bar de la provincia de Palencia

Dinero y droga incautado por la Guardia Civil. /El Norte
Dinero y droga incautado por la Guardia Civil. / El Norte

Dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud público

EL NORTE Palencia

La Guardia Civil ha localizado una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína durante la inspección fiscal que se estaba realizando a un bar de un pueblo de la provincia el pasado 21 de diciembre, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa. Los agentes encontraron sobre una barra existente detrás del mostrador una bolsita de plástico con trazas de la misma sustancia y una tarjeta para su corte. Dicha sustancia resultó ser cocaína, según informa la Comandancia de la Guardia Civil. El hallazgo de la droga se produjo con motivo de una inspección fiscal que estaba llevando a cabo la Guardia Civil por venta de tabaco con recargo.

La Guardia Civil puso en práctica una inspección más exhaustiva del establecimiento, y encontró en el interior de la barra, en una copa de adorno, una servilleta envuelta que contenía un polvo blanco, también cocaína.

Posteriormente, los agentes volvieron a localizar una caja de caudales de pequeñas dimensiones en el interior del almacén y comprobaron que contenía 26 bolsitas de un peso total de 15 gramos de cocaína, así como la cantidad de 165 euros en billetes de diverso valor. Igualmente, en otro lugar del almacén fue hallada una bolsa de plástico transparente que contenía diversos trozos de hachís de diferentes tamaños, todo ello con un peso de 28 gramos, así como un recipiente hermético con la inscripción de Éter cuya sustancia pudiera tratarse de un precursor para el corte de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a dos personas, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

 

Fotos

Vídeos