La Guardia Civil intensifica la búsqueda del desaparecido en la Montaña de Palencia

Búsqueda del desaparecido en Areños./El Norte
Búsqueda del desaparecido en Areños. / El Norte

Los agentes, con personal especializado en rescate, registra los pozos de las antiguas minas de la zona de La Pernía

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil intensifica y especializa la búsqueda a fin de localizar a José Luis Roiz Sordo, de 52 años, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areño, en La Pernía, sobre las 18:30 horas del día 22 de junio, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino. Se mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la noche del día de la desaparición.

En estos últimos días se ha sumado a la búsqueda, personal especializado del Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León). Dichos especialistas de la Guardia Civil centran sus trabajos de búsqueda en los pozos de ventilación de las antiguas minas abandonadas existentes en la zona de la Pernía. Los cuales se encuentran en muchos casos sin señalizar y ocultos por la maleza.

En el dispositivo, siguen participando patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.

El desaparecido de 52 años, de nacionalidad española, de 1,80 metros de estatura, sobre 90 kilos, pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje y camisa verde.

La Guardia Civil pide a cualquier persona que recorra la zona, cazadores, ciclistas... que si viese a la persona desaparecida o cualquier cosa extraña o anormal como ropa, teléfonos, se pónga inmediatamente en contacto con la Guardia Civil a cualquier hora, llamando al teléfono gratuito 062.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos