Grupos de Francia, Estados Unidos y España traerán el mejor soul al verano de Palencia
Las actuaciones se desarrollarán a lo largo del mes de julio en la Huerta de Guadián
El ciclo musical 'La Huerta de las Delicias', uno de los eventos más esperados de la programación 'Un Rayo de Sol' en Palencia, regresa con un cartel internacional que promete vibrar al ritmo del soul, blues, funk y jazz-funk. Organizado por La Mano Negra Producciones y el Ayuntamiento de Palencia, los conciertos se celebrarán en la Huerta de Guadián los días 9, 16, 23 y 30 de julio a las 21:00 horas, transformando este céntrico parque en un escenario decorado para ofrecer una experiencia musical y sensorial única.
La programación arranca el 9 de julio con Sugaray RayFord, el nominado al Grammy y premiado cantante de soul blues estadounidense, cuya poderosa voz y raíces gospel cautivarán al público. El 16 de julio, los franceses Lehmanns Brothers traerán su explosiva mezcla de jazz-funk y ritmos afroamericanos, con composiciones originales que han brillado en festivales como el de Montreux. El 23 de julio, la banda barcelonesa Koko Jean & The Tonics presentará su nuevo disco Love Child, fusionando soul clásico con sonidos de los años 70. El ciclo culminará el 30 de julio con Enlace Funk Experiment, liderado por Mayka Edjo y Dani Reus, quienes recrearán la mítica atmósfera de Studio 54 con clásicos de Kool & The Gang, Shalamar y Chic.
'La Huerta de las Delicias' no solo ofrece música, sino también una experiencia visual con una cuidada decoración que realza la magia del entorno. Este ciclo, que atrae tanto a palentinos como a visitantes de provincias cercanas, consolida a Palencia como un referente cultural del verano.
Los artistas
Las actuaciones arrancarán el 9 de julio con el concierto de Sugaray RayFord. Se trata de un cantante y compositor estadounidense de soul blues nominado al Grammy. Ha publicado seis álbumes hasta la fecha y ha sido galardonado con el premio BMA «artista de soul blues del año» en 2019 y 2020 y «artista B.B King del año» en 2020.
Caron «Sugaray» Rayford, nacido en Texas, comenzó su carrera musical a los 7 años cantando y tocando la batería en la iglesia, y su influencia del gospel puede oírse y sentirse en su música.
Sugaray Rayford es un hombre con un mensaje, una personalidad fuera de lo común y una voz para transmitirlo. Ha creado un sonido y una narrativa incendiarios, contribuyendo a un nuevo y emocionante capítulo de la música soul americana.
El día 16 de julio será el turno de Lehmanns Brothers. Lejos de los banqueros oscuros de Nueva York, fue en Angulema en 2012, en un pequeño garaje de la avenida Lehmann, donde cinco estudiantes de música de secundaria se encontraron y se reencontraron, hermanos del groove, compartiendo la misma pasión por los ritmos afroamericanos.
Influenciados por funkers como Prince, Ghost-Note y D'Angelo, los pequeños franceses pretenden revisitar el famoso jazz-funk de los años setenta, infundiéndole ecos de hip-hop, house y nu-soul.
Pero aquí no hay versiones, ya que estos jóvenes músicos, con cuatro EP en su haber, presentan solo composiciones, composiciones de los miembros de la banda: el guitarrista Alvin Amaïzo , el baterista Dorris Biayenda , el teclista y apasionado vocalista Julien Anglade , en una alquimia rítmica incandescente que no tiene nada que envidiar a sus prestigiosos modelos a seguir.
Con su infernal triángulo rítmico, respaldado por metales ardientes, que te dan escalofríos, el público no podrá resistirse a su impactante repertorio por mucho tiempo.
No es casualidad que estos Lehmanns Brothers , cuya madurez ya inspira respeto, impresionaran al público abriendo conciertos para Maceo Parker, Fred Wesley, Electro Deluxe y Wu-Tang Clan, antes de ser seleccionados entre unos 700 grupos para actuar en el Festival de Jazz de Montreux, luego en el de Blues-sur-Seine cerca de París y en el festival Jazzahead.
El miércoles 23 de julio el público asistente podrá disfrutar del concierto de Koko Jean & The Tonics. La formación barcelonesa de soul y rythm & blues sigue desenfrenado y acuden a Palencia a presentar su nuevo disco, Love Child, modernizando su propuesta clásica adentrándose en el sonido puro soulero y en el ambiente social y musical de los 70.
«La Huerta de las Delicias» finalizará el 30 de julio con la actuación de Enlace Funk Experiment con Mayka Edjo (The Sweet Vandas) y Dani Reus celebrando Studio 54. El público podrá disfrutar de la música que sonaba en una de las discotecas más famosas de la historia, Studio 54. La actuación nos llevará de viaje por la «pista de baile» de «La Huerta de las Delicias» sonando temas de Kool & The Gang, Shalamar o Chic entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.