El grupo Mahle adquiere la empresa palentina ebikemotion, con 30 empleados

Marco de la Serna, gerente de Ebikemotion. /Marta Moras
Marco de la Serna, gerente de Ebikemotion. / Marta Moras

La firma se ha convertido en líder en el sector de bicicletas eléctricas

El Norte
EL NORTEPalencia

Mahle refuerza sus actividades en el segmento de las bicicletas eléctricas con la adquisición de ebikemotion® Technologies S. L., una empresa especializada en sistemas para bicicletas eléctricas, HMI y conectividad, con sede en Palencia.

«El mercado global de las bicicletas eléctricas va a seguir experimentando un enorme desarrollo. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestras actividades en este ámbito y establecernos como proveedor integral de todo el sistema eléctrico y electrónico para eBikes», afirma Jörg Stratmann, presidente de la junta directiva del grupo y director general del grupo Mahle.

Con una plantilla de 30 empleados en su sede empresarial de Palencia, ebikemotion® Technologies cuenta con un amplio 'knowhow' específico sobre el sistema eBike y sus componentes, así como con acreditadas capacidades en el ámbito de la conectividad.

El hardware se complementa con una solución integral de conectividad, concretamente apps móviles y apps web. El sistema ebikemotion® es especialmente adecuado para su uso en bicicletas de carreras ligeras, bicicletas XC o Gravel así como en bicicletas urbanas.

ebikemotion® se ha convertido en un gran líder en este segmento contando con prestigiosas referencias en su cartera de clientes.

«Una buena bicicleta eléctrica se caracteriza por una sensación agradable durante la marcha, unida a una propulsión potente y a un alto nivel de conectividad, y todos ellos son requisitosimportantes para tener éxito en el mercado», declara Wilhelm Emperhoff, miembro de la junta directiva del grupo.

El grupo, con una plantilla de cerca de 78 000 empleados, obtuvo en 2017 un volumen de ventas de aproximadamente 12. 800 millones de euros, y está presente en 30 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos