Una gran caseta en el Salón trasladará a los palentinos a la Feria de Abril

Feria de la cerveza promovida por un grupo de hosteleros, en la Feria Chica de 2017. /Antonio Quintero
Feria de la cerveza promovida por un grupo de hosteleros, en la Feria Chica de 2017. / Antonio Quintero

En la carpa, de 800 metros cuadrados, se ofrecerán desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo comida, bebida y bailes típicos

El Norte
EL NORTEPalencia

Una caseta cubierta de 800 metros cuadrados, más una zona de terraza, transportará durante seis días a los palentinos a la Feria de Abril de Sevilla sin moverse del parque del Salón de la capital palentina. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia en la que participan cinco hosteleros de la capital (Y Un Cuerno, La Abadía, El trigal de la Martina, P21 y Pharaon) y que dará comienzo el próximo día 26, prolongándose hasta el 1 de mayo.

Esa gran carpa en el Salón tendrá todos los ingredientes de la Feria de Abril sevillana, con las bebidas más tipicas (rebujito, fino o manzanilla, en varios formatos), y las comidas más populares (gambas, aceitunas, jamón, frituras de pescado, tortitas de camarones...). Además, la carpa se decorará con sillas, tablao y con un escenario donde actuarán grupos cada día, a la hora del vermú y por la noche.

Esta iniciativa, que es la primera vez que se llevará a cabo en Palencia, trabaja aún en ampliar la oferta de animación, intentando cerrar clases gratuitas de baile de sevillanas de la mano de gimnasios, y algún tipo de espectáculos con caballos, aunque esta opción es muy complicada.

 

Fotos

Vídeos