El geoparque Las Loras se promociona turísticamente

El delegado de la Junta, el director general de Turismo, y el director científico del geoparque. /El Norte
El delegado de la Junta, el director general de Turismo, y el director científico del geoparque. / El Norte

La Junta de Castilla y León aporta 25.000 euros, que se dedicarán a la señalización

J. OLANOPalencia

La Junta de Castilla y León y la asociación Argeol, que gestiona el Geopoarque de las Loras, el único con este reconocimiento en la Comunidad, colaborarán en la señalización de este espacio geológico para darle más visibilidad desde el punto de vista turístico.

En concreto, la Consejería de Cultura y Turismo aportará 25.000 euros para desarrollar la prilmera fase de un plan de señalización del Geoparque de Las Loras, situado entre las provincias de Palencia y Burgos, según ha anunciado esta mañana en Palencia el director general de Turismo, Javier Ramírez.

El director general ha recordado que la Junta de Castilla y León ha apoyado este proyecto desde su gestación, hace diez años, y que seguirá apoyándolo ahora que ha conseguido la declaración de la Unesco de geoparque mundial, siendo el único de Castilla y León y uno de los once con este distintivo en España.

El geoparque integra a 16 municipios, cinco de ellos de la provincia de Palencia y el resto de Burgos, y el objetivo es darle una mayor visibilidad desde el punto de vista turístico. Además, Ramírez ha subrayado la repercusión que tendrá este año en la zona la celebración de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo.

Por eso, ha incidido en la idea de impulsar la dimensión turística de Las Edades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos