El servicio de limpieza recoge 16.260 kilos de residuos tras la fiesta de San Juan en Palencia

Un bombero, junto a la hoguera de San Juan de Palencia./Marta Moras
Un bombero, junto a la hoguera de San Juan de Palencia. / Marta Moras

Los bomberos se encargaron de apagar los rescoldos de la hoguera antes de su traslado al vertedero junto al resto de basura generada

El Norte
EL NORTEPalencia

Más de 16 toneladas de residuos recogió la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, tras la celebración de la hoguera de San Juan en el barrio de San Juanillo de Palencia. Dentro de esta recogida no solo se encuentra la basura que generaron los participantes en la fiesta, sino también las cenizas de la hoguera., que fueron apagadas por el servicio municipal de extinción de incendios antes de ser trasladadas y vertidas de forma segura al vertedero de Valdeseñor.

La fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, sirvió para dar la bienvenida al verano en un acto en el que no se registraron incidentes de gravedad y en el que se instaló una valla de seguridad ubicada entre cinco y siete metros alrededor del perímetro de la hoguera.

Los propios Bomberos fueron los encargados de alimentar la hoguera con los deseos de los palentinos y, además, con los apuntes de muchos de los estudiantes que se dieron cita, que celebraron el fin de curso viendo arder sus libros.