El ganador de 'El Millón' en Palencia: «Perdí el color de la cara cuando vi que había ganado»
«Casi entierro a mi mujer del susto que le di cuando la desperté», asegura el joven, que si sigue trabajando, será «invirtiendo en algo»
La fortuna sonrió de nuevo a la capital palentina en el sorteo del Euromillones del pasado martes, con un premio idéntico al de una semana antes, el del día 11 ... . Si ese día resultó agraciado con un millón de euros un boleto sellado en el barrio de San Antonio, en el despacho receptor de la avenida de Asturias, número 10 (Ana Mari Regalos), correspondiendo el premio a la categoría denominada código ganador 'El Millón', este martes el boleto premiado fue validado en el despacho receptor número 59.395 de Palencia, en la calle Virgen del Brezo, 1, en el barrio del Cristo. Fue la Cervecería El Cristo la encargada de repartir la suerte, en concreto a un vecino del barrio, de 31 años, que ayer, cuando mantenía una charla telefónica con este periódico (en la que pedía total anonimato), estaba aún orbitando, girando en torno a un boleto que ya está a buen recaudo en el banco y que le va a permitir a este joven y a su familia vivir sin pensar en hipotecas, números o recibos.
«Me enteré sobre las 00:30 horas o un poco más tarde, estaba en casa y mi mujer ya se había ido a la cama. Un amigo me escribió y me dijo que había tocado 'El Millón' en el bar de Juan Carlos. Me mandó una imagen con los premios, pero no lo veía bien en el móvil, leí algo de Madrid y le dije que ya lo vería con más calma cuando recogiera. Cuando ya lo volví a ver, fui también al teletexto y lo miré y requetemiré. Me dije que cómo me había pasado esto a mí, y desperté ya a mi mujer, que casi la entierro del susto. Me preguntó que qué pasaba, que había perdido el color de la cara, que estaba blanco», señalaba ayer A. (inicial del nombre de pila del joven agraciado), que llamó también a sus padre para que compartieran con ellos la inmensa alegría.
«Estuve toda la noche sin dormir, hasta que a las 08:00 horas me fui a la casa de Juanjo (el propietario de la Cervecería el Cristo) y allí también lo comprobamos. Sigo sin dormir, tengo la cabeza como un bombo. No sé explicar ni lo que se siente, es algo que parece imposible, si esto no toca nunca. Pero sí, sí que toca», hacía hincapié el joven agraciado con un millón de euros. «La otra semana vi un cartel con el otro premio que se había dado en la avenida de Asturias y pensé para mí: ¡jode, qué suerte!», agregaba el joven A., que juega todas las semanas los mismos números en el Euromillones y la Primitiva pero que esta semana hizo otra aparte en la máquina del despacho receptor de La Cervecería El Cristo, dejando al azar la combinación. «La eché por echar», añadía A., que no ha tenido tiempo aún de pensar mucho qué va a hacer con ese millón de euros del premio (menos la parte que se lleva Hacienda).
«Un buen viaje será lo primero, eso por supuesto. Viajo bastante por placer y conozco sitios del mundo. No sé qué destino elegiré, pero uno que tenga playa, que es lo que toca ahora», comentaba el vecino del Cristo, que tiene muy claro que no va a tirar mucho de largo a pesar de que le haya tocado un millón de euros.
«No ha dormido en toda la noche, es un chaval nervioso»
Juan Carlos del Olmo regenta la Cervecería El Cristo, en cuyo despacho se selló el boleto con el premio a la categoría denominada código ganador 'El Millón', que fue a para a manos de un joven vecino del barrio con quien tiene amistad. «A las 3:00 horas me había escrito ya por whastapp para decirme que tenía que contarme una cosa, y a las 8:00 horas estaba ya en mi casa para comprobar que le había tocado un millón de euros. Me comentó que no había podido dormir nada, que había estado a manzanillas. No me extraña, porque es un chaval muy nervioso», comentaba Juan Carlos del Olmo, muy satisfecho con que su despacho receptor haya dado un premio tan importante y que haya sido además para un amigo. Apartir de ahora, el amigo de Juan Carlos será 'el millonario'.
«Sí que cambiaré de coche, pero tengo dos casas, así que si compro otra, será para invertir. Disfrutaré del dinero con cabeza, no como si tuviera ya 60 años. Hay que saber administrarlo, porque si empiezas a tirar de largo, acabas teniendo que ir a dormir donde tu madre. Lo que sí pretendo es no trabajar mucho ya. Si sigo trabajando, lo haré de otra manera, invirtiendo en alguna cosa», aseguraba A., que hasta que no depositó el boleto en el banco, no respiró tranquilo. «Sí que di vueltas a la cabeza con lo de ir por la calle con el boleto», añadía el vecino del barrio del Cristo agraciado con el premio de 'El Millón' asociado al juego del Euromillones, el cuarto que se reparte en la provincia, tras las ocasiones anteriores en que recayó en Santibáñez de la Peña, Grijota y la semana pasada en Palencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión