La Fundación Personas celebra en Guardo un encuentro de voluntariado

Encuentro de la Fundación Personas en Guardo./J. C. D.
Encuentro de la Fundación Personas en Guardo. / J. C. D.

Sesenta personas procedentes de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora aprenden a disfrutar mientras ayudan

JOSE CARLOS DIEZGuardo

Con el objetivo de reconocer el valor del voluntariado, generar aprendizajes y ofrecer herramientas para la mejora continua, la Fundación Personas ha organizado este fin de semana el I Encuentro de Voluntariado en el que participan más de 60 personas procedentes de Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, en el marco del décimo aniversario de la Fundación y en colaboración con Plena inclusión Castilla y León.

La jornada de ayer comenzó a las 11:30 horas, cuando los participantes fueron recibidos con música en las instalaciones de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), donde a las 12:00 horas tuvo lugar la apertura institucional con la presencia de representantes de la administración local, provincial y regional, en la que participaron el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, los alcaldes de Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña, Gonzalo Pérez y Manuel Maza, el presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández, y Eduardo García, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta en Palencia. El acto inaugural se cerró con un saludo sorpresa grabado en vídeo por Leo Harlem.

Seguidamente el doctor en pedagogía Lars Bonell inició la formación bajo el título 'Construcción Colectiva del Voluntariado'. Este profesor del centro universitario La Salle en Madrid destacó que «son unas jornadas de celebración del esfuerzo e ilusión por conseguir una sociedad más inclusiva y más justa que llevan a cabo los voluntarios y para ello vamos a tener diferentes talleres y coloquios en los que contaremos sucesos que nos ocurren y que hacen que nuestro trabajo merezca la pena para la sociedad» aseguró.

Bonell también explicó que los voluntarios en este encuentro «unimos, por una parte, transformar la sociedad para hacerla mejor y más justa para personas con discapacidad intelectual, que tienen muy reducidos sus derechos, pero también queremos sea una labor divertida y atractiva, queremos disfrutar ayudando». La actividad continuó en el albergue Sierra del Brezo, en Velilla, con una dinámica sobre 'Creatividad para el Voluntariado' y finalizará hoy con una ruta por la Tejeda de Tosande.

Fundación Personas tiene presencia en más de treinta localidades de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora y presta servicios a 2.500 personas con discapacidad.

 

Fotos

Vídeos