Funcionarios del Palacio de Justicia de Palencia se niegan a trabajar por el frío

Funcionarios del Palacio de Justicia, esta mañana../El Norte
Funcionarios del Palacio de Justicia, esta mañana.. / El Norte

El mal funcionamiento de la calefacción en la planta baja lleva a 24 trabajadores a parar en demanda de una solución

EL NORTE

Los funcionarios de Justicia no han tenido un buen regreso al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Ha sido una vuelta fría, muy fría, la de los 14 grados que marcaba el termómetro a la entrada de las dependencias del Palacio de Justicia, con la calefacción sin cumplir su cometido (los problemas se vienen repitiendo desde diciembre, cuando empezó el frío).

El problema se ha puesto en conocimiento de la Gerencia Territorial de Justicia, pero los técnicos no han podido solucionar nada y la situación sigue siendo la misma, ya que la planta baja no está aislada, hace mucho frío y entran chorros de aire para renovar el ambiente que hacen que los funcionarios del servicio común de ejecución y del servicio común de ordenación procesal se 'pelen' de frío. Este lunes, al regreso al trabajo tras estar cerrado el edificio durante las fiestas, el calor brillaba por su ausencia y los 24 funcionarios más afectados no han aguantado más, negándose a trabajar.

Al parecer, a mediados de mes, la directora de Obras y Parrimonio del Ministerio se desplazará a Palencia para comprobar las carencias que sufre el edificio.

 

Fotos

Vídeos