Borrar
Granizo en la entrada de una casa en Venta de Baños, esta tarde. El Norte
Lluvia y granizo en la jornada de alerta por tormentas en Palencia

Lluvia y granizo en la jornada de alerta por tormentas en Palencia

Las previsiones de la Aemet apuntan a que el verano será de nuevo más cálido y más seco de lo habitual

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de la meseta de ibérica de Palencia, León, Burgos, Soria, Valladolid y también la de Zamora está desde esta tarde en alerta por fuertes lluvias y tormentas en algunos casos, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Y la alerta por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, se ha materializado esta tarde en algunos puntos de la provincia, como Venta de Baños, donde se ha registrado un fuerte aguacero, con acumulaciones de agua en algunas plantas industriales como Siro.

También en la zona de la Valdavia las tormentas se han hecho notar, y las lluvias han ido acompañadas de granizo, aunque no han causado daños importantes a los cultivos, que aún no se han recogido, tal y como aseguró el nuevo alcalde de Buenavista y agricultor, Héctor Marcos.

Y el área de meseta de Zamora, Valladolid, León y Palencia está en alerta además de por tormentas por fuertes lluvias de hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora.

La jornada coincidió con la presentación del verano por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. «El escenario más probable para el verano que mañana comienza (a las 17:54 horas) es que sea más cálido y más seco, o normal a lo sumo, en cuanto a precipitaciones de lo habitual», apuntó ayer el delegado territorial de la Aemet, Juan Pablo Álvarez, durante la tradicional rueda de prensa del cambio de estación. Atrás queda una primera que fue muy seca en el conjunto de la comunidad, y especialmente en Valladolid, con un déficit hídrico del 42% entre los meses de marzo, abril y mayo. Pero es que el déficit acumulado en lo que va de año alcanza ya el 55% con tan solo 95,6 litros por metro cuadrado recogidos en estos seis meses (lo normal son 213).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios