El fuego destruye un coche en la calle Cardenal Almaraz de Palencia

Las llamas han provocado explosiones en el vehículo y los bomberos han extinguido el fuego pasadas las 1:00 horas

R. S. RICOPalencia

Un espectacular fuego se ha desatado en la madrugada de este miércoles en un vehículo estacionado en la calle Cardenal Almaraz de la capital palentina, a la altura de la puerta del Seminario Mayor. El suceso se ha producido poco antes de las 1:00 horas, cuando, por causas que se desconocen (se investigará si ha habido o no intencionalidad), se ha originado un incendio en un vehículo Seat Altea y las llamas han provocado explosiones en el coche, temiéndose que el fuego pudiera propagarse a otros vehículos estacionados en línea.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local de Palencia, que han tratado en un primer momento de sofocar el fuego en el coche con extintores, y bomberos del Parque de Palencia, que han logrado apagar el incendio. Los bomberos han tenido que forzar el capó del vehículo para lograr introducir la manguera de agua en el motor, ante el temor de que pudiera producirse una explosión de mayor magnitud.

Finalmente, las llamas han sido extinguidas, quedando el Seat Altea seriamente dañado por el efecto del fuego, que ha despertado la atención de los vecinos de la zona, alertados por la densa humareda y las llamas, que han generado tanta concentración de calor que hasta parte del bordillo se ha desintegrado.