Un foro anual analizará en Palencia las relaciones entre mujer y empresa

Vanesa Ezquerra y Ángeles Armisén, primera y segunda por la izquierda./El Norte
Vanesa Ezquerra y Ángeles Armisén, primera y segunda por la izquierda. / El Norte

El primer acto se celebrará en otoño organizado por la asociación Empresarias Palencia

EL NORTEPalencia

Un Foro sobre Mujer y Empresa, con una periodicidad anual y abordando los temas que más preocupan al sector a través de los mejores expertos a nivel nacional, es el objetivo que se propone la Asociación Empresarias Palencia, que ayer celebró su primer aniversario en un acto que contó con la presencia de la titular de la Diputación palentina, Ángeles Armisén. Así lo ha expresado este miércoles la presidenta del colectivo, Vanesa Ezquerra. «Invitaremos a las asociaciones de empresarias españolas, además de hacer una gran difusión en medios y redes sociales, para lograr la máxima afluencia a este foro, que pretenderá dar luz sobre un tema de actualidad y de interés para el mundo empresarial», destacó.

El primer Foro Mujer y Empresa está programado ya para este otoño. El tema elegido como hilo vertebrador será 'La importancia de una buena comunicación como clave para el éxito en el mundo empresarial', y las diversas ponencias tratarán sobre temas vistos desde diferentes perspectivas y ópticas.

La asociación pretende que este foro ayude a promocionar el turismo de la provincia, creando una actividad turística dentro del programa. «Creemos que al tratarse de un foro anual, año tras año, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algo de nuestra cultura, patrimonio y gastronomía, además de aprender sobre empresa. Creemos que nuevos visitantes pueden atraer a más visitantes y ayudar a dinamizar el sector turístico de nuestra provincia», señaló Vanesa Ezquerra.

Las mujeres empresarias se proponen trabajar en el ámbito educativo a través de un acuerdo de colaboración con la consejería del ramo para acercar su actividad a los institutos, a través charlas informativas, y para que «los niños descubran que el mundo empresarial no tiene género», aseguró.

Por otra parte, Empresarias Palencia ha decidido formar parte del Proyecto Internacional Inspiring Girls –que se traduce como inspirar a las niñas–, para ayudar a las más pequeñas a «tomar conciencia y que puedan dedicarse en el futuro a lo que quieran». «Que el hecho de ser mujer no es ningún impedimento», apostilló Ezquerra. Proyectos todos ellos con un «marcado fin social», destacó la máxima representante del colectivo empresarial.

La asociación tiene sus puertas abiertas «para todas aquellas personas que quieran participar de nuestras actividades, colaborar con alguno de nuestros proyectos o por el contrario necesiten ayuda o asesoramiento».

Ezquerra recordó en su intervención que la asociación nació hace justo un año con el lema 'Juntas somos más fuertes'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos