Fomento avanza en las obras de rehabilitación de la A-67 entre Frómista y Santillana de Campos

Autovía A-67 entre Palencia y Cantabria a su paso por Frómista. /Antonio Quintero
Autovía A-67 entre Palencia y Cantabria a su paso por Frómista. / Antonio Quintero

Con una inversión de 3,7 millones, la actuación contempla la restauración mediante una intervención mayoritaria en el carril derecho para dar homogeneidad a la superficie

El Norte
EL NORTEPalencia

El Ministerio de Fomento avanza en los trabajos de reconstrucción estructural del firme de la autovía A-67 entre Frómista y Santillana de Campos, en la provincia de Palencia. Unas obras que tendrán un coste total de 3,73 millones de euros y que se extenderán entre los puntos kilométricos 36,580 a 52,700, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento.

La actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada y arcenes de una capa de mezcla bituminosa intermedia y una capa de rodadura.

Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales. Para la ejecución de las obras se está actuando por tramos, en los que se realizarán cortes de tráfico en la calzada de la autovía. Los desvíos desde la A-67 hacia carretera paralela N-611, estarán debidamente señalizados desde los enlaces adyacentes a los tramos afectados.