El fiscal pide cuatro años de cárcel para el atracador de Targobank y el BBVA

Sucursal atracada en marzo de 2017. /Antonio Quintero
Sucursal atracada en marzo de 2017. / Antonio Quintero

El Ministerio Público ha formulado un escrito de acusación conjunto y de conformidad con el autor de los hechos por dos robos con violencia

RICARDO S. RICOPalencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Palencia, tras concluir la fase de investigación, ha dictado un auto de apertura de juicio oral y envía al juzgado competente, el Juzgado de lo Penal, las actuaciones para que se juzgue a R. M. L., para quien el Ministerio Público, en su escrito de acusación formulado de forma conjunta y de conformidad con el acusado, ha solicitado una condena de global de cuatro años de prisión por dos delitos de robo con violencia y una indemnización de 90.655 euros por los dos atracos que perpetró en sucursales de bancos de la capital palentina.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, sobre las 9:15 horas del 9 de marzo de 2017, penetró en el interior de la entidad bancaria Targobank situada en la avenida de Santander tapándose la parte inferior del rostro con una mascarilla sanitaria y empuñando una pistola de bolas de plástico tapada con una bolsa transparante, dirigiéndose a una de las empleadas, E. J. M., a la que dijo: «mete todo lo que tengas en una bolsa y estáte tranquila que no te va a pasar nada». De este modo, consiguió la entrega de 10.855 euros, abandonando el lugar.

Igualmente, según el escrito de la Fiscalía, el acusado, en torno a las 10:50 horas del 17 de mayo de 2017, penetró en la entidad bancaria BBVA situada en la avenida de Cuba tapándose la boca con una mascarilla sanitaria y portando la misma pistola tapada con una bolsa de plástico, con la que apuntó a la empleada I. G. M., ordenando a la directora de la entidad, E. H. V. , que abriera la caja fuerte, consiguiendo de este modo la cantidad de 69.500 euros.

El fiscal, en su escrito de acusación, detalla que el acusado cometió los hechos como cionsecuencia de «su grave ludopatía», motivo por el cual había adquiriodo importantes deudas de dinero. El Ministerio Público agrega que el acusado «ha colaborado en todo momento con la Policía», haciendo entrega de 40.087,61 euros que tenía en su domicilio, y que, a pesar de encontrarse en prisión, está haciendo frente al abono mensual de unas cantidades para sufragar la responsabilidad civil.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado indemnizará con 10.855 euros a Targobank; a BBVA, en 69.500 euros; a I. G. V, en 3.160 euros por los días de sanidad; a E. H. V., en 1.520 euros; y a E. J. M., en 4.120 euros por la enfermedad y en 1.500 euros por las secuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos