Finaliza el encierro en el consultorio de Barruelo de Santullán

Encerrados en el consultorio de Barruelo, esta pasada noche./El Norte
Encerrados en el consultorio de Barruelo, esta pasada noche. / El Norte

Diez personas han pernoctado finalmente y cientos se han pasado a lo largo de toda la noche para apoyarles

NURIA ESTALAYOPalencia

A las 9:13 horas de este domingo ha concluido el encierro protagonizado por opositores a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León en Palencia. Finalmente, han sido diez los encerrados que han pasado la noche en el interior del consultorio médico de Barruelo de Santullán, pertenecientes a las plataformas Valle de Santullán, de esta localidad; Anhelo, de Aguilar de Campoo, y Defensa de la Sanidad Pública, de Palencia.

Más sobre la protesta

Sin embargo, a lo largo de la noche han recibido el apoyo de cientos de vecinos, según los organizadores, que a diferentes horas de la noche han pasado por el centro.

La protesta se inició a las 20:30 horas del sábado con ocho personas dispuestos a pernoctar-luego se sumaron dos más-, aunque a esa hora también recibieron el apoyo de decenas de vecinos.

Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se restituyan las urgencias sanitarias en el consultorio los días de diario, que han quedado suspendidas por la falta de médicos, según argumenta la administración regional.