Borrar
Fundación Grupo Norte ante el AMFIV Vigo en el partido de la División de Honor. Ricardo Otazo
La final de baloncesto en silla de ruedas de Castilla y León ofrecerá su apoyo a los afectados por la Hipertensión Intracraneal Idiopática

La final de baloncesto en silla de ruedas de Castilla y León ofrecerá su apoyo a los afectados por la Hipertensión Intracraneal Idiopática

El Grupo Norte Valladolid y el Servigest Burgos lucirán lazos en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad rara

I. S. A.

Palencia

Sábado, 28 de septiembre 2019, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 30 de septiembre es el Día Mundial de la Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII), una enfermedad rara que padecen 5 personas de cada 100.000 en el mundo. Esta patología se produce debido a un exceso de presión del líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo, lo que hace que los pacientes sufran terribles dolores de cabeza, mareos, vértigos, nauseas, problemas cognitivos e incluso ceguera. Es especialmente devastadora con los niños, y, por ahora, no tiene cura.

Desde la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática quieren visibilizar esta enfermedad, por lo que mañana estarán en la Final de la Copa de Castilla y León de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará en Palencia, donde tanto la Federación de Deporte Adaptado de CyL como los jugadores han ofrecido su apoyo y llevarán los lazos de la entidad. El partido tendrá lugar en el Campo de la Juventud a las 12:30 horas y en el se batirán El Grupo Norte Valladolid y el Servigest Burgos.

Además, el propio día 30 se iluminarán distintos monumentos, entre los que destaca el Ayuntamiento y Cristo de Palencia y la Cúpula del Milenio de Valladolid. Es en este último donde la asociación ha organizado también una concentración en apoyo a la causa. Esta tendrá lugar a las 20:30 horas del lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios