«La vida hay que tomársela con humor porque, si no, te vuelves loco»

«La vida hay que tomársela con humor porque, si no, te vuelves loco»

La artista badalonesa interpreta el papel de Sandra en la obra 'Juntos', que se estrena este lunes en el teatro Ortega

ÁNGEL MARTÍNEZ MÍNGUEZPalencia

La actriz Melani Olivares Mora, nacida en Badalona, estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota, tras lo cual se introdujo en el mundo televisivo como presentadora del programa 'Leña al mono que es de goma'. Es popularmente conocida por interpretar el papel de Paz Bermejo en Aida, la novia de 'El Luisma'. Melani Olivares interpretará este lunes (en las sesiones de las 19 y las 21:30 horas) en el Ortega el papel de Sandra en la obra teatral 'Juntos', donde se aborda el tema de la normalidad, la existencia de personas normales y la pregunta recurrente sobre el significado de la normalidad. Se trata de una tragicomedia en la que una excelente plantilla de actores da vida a los personajes que, sin moralismos, abordan el tema de la discapacidad en la vida cotidiana.

–¿Qué ofrecerá la obra 'Juntos' en el teatro Ortega?

–Es una función que trata el tema de la normalidad. Qué es normal y qué no es normal, quién es normal y quién no lo es en una sociedad que, desde mi punto punto de vista, está bastante enferma últimamente. Este tema se trata desde la discapacidad de Miguel, mi hermano, interpretado por Gorka Otxoa, y cómo afecta al núcleo familiar una situación así.

–¿Cómo trata esta obra los problemas que surgen en el seno familiar?

–Los problemas familiares surgen a través de la discapacidad del personaje. Tiene una enfermedad que no sabemos cuál es. Tiene una disfunción a la hora de hablar y de moverse. A partir de ahí se intenta ver cómo las carencias de su hermana, Sandra, el personaje que interpreto, le afectan a su vida personal.

–¿Cómo se lleva el estar de gira por España repitiendo esta obra?

–El estar trabajando en lo que te gusta y haciendo una función por toda España, con unos actores, unos compañeros de lujo y el director que ha dirigido esta tragicomedia, para mí es un placer, no es para nada agotador. Al final, la gente sale con una sensación brutal con esta función.

–¿Qué diferencias nota entre el teatro y la televisión?

–Del teatro a la televisión es muy distinto. Son técnicas diferentes de trabajo. En el teatro cuentas una historia que empieza y acaba, mientras que, en la tele, tienes que hacerlo por planos, más pequeño.

–Interpreta en la obra el papel de hija de Kiti Manver. ¿Se considera también de alguna manera su 'hija artística'?

–No puedo decir que la considere una 'madre artística' porque no la conozco. Kiti Manver es maravillosa, he trabajado con ella antes en el cine, en una película de Miguel Bardem, es una mujer fantástica y una profesional como la copa de un pino y yo estoy encantada de trabajar al lado de gente como ella. Con Gorka Otxoa es la segunda función que hago con él y al que sí que le considero como un 'hermano artístico', pues llevo cuatro años trabajando con él.

–'Juntos' aborda el tema de la discapacidad con humor. ¿Discapacidad y comedia pueden ir de la mano?

–Yo creo que la vida hay que tomársela con humor porque, si no, te vuelves loco.

–¿En este país se ha normalizado el tema de la discapacidad o todavía queda mucho camino por recorrer?

–Es una de las cosas de las que trata esta función. ¿Qué es normal? ¿Tú eres normal? ¿Yo soy normal? Pues no lo sé, habrá que ver la función para averiguarlo. Yo prefiero no ser normal si la normalidad es la vida rutinaria, lo establecido o lo convencional.

–El autor de la obra es el italiano Fabio Marra. ¿Los italianos tienen una sensibilidad especial para la comedia y la ternura?

–Esta obra se estrenó en Francia, y ha tenido mucho éxito entre el público, e incluso van a hacer una película ahora. La función es maravillosa y el autor ha escrito una obra redonda. Sales muy conmovido y a la vez muy esperanzado e incluso riendo. Sales 'tocao'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos