El pregonero del Día del Palentino Ausente invita a «darnos a conocer más»

Roberto Martínez de Bustos, durante el pregón. /Antonio Quintero
Roberto Martínez de Bustos, durante el pregón. / Antonio Quintero

Roberto Martínez de Bustos, ingeniero en una fabricante cervecera, improvisa junto a la presidenta de Gullón un concurso en redes sociales

J. Olano
J. OLANOPalencia

Ha sido ameno y entretenido y ha incrementado el orgullo de sentirse palentino. El pregonero del Día del Palentino Ausente, Roberto Martínez de Bustos, ingeniero de 36 años que comenzó a trabajar en UTI (una de las diez mejores entidades de logística a nivel mundial), y ha pasado por L'Oreal y Louis Vuitton, antes de recalar en AB-Inbev, reconocido como el mayor fabricante de cervezas del mundo, ha destacado en el Teatro Principal de lo que presume de Palencia fuera de esta tierra, antes en Madrid y ahora en Canarias, donde vive desde algo más de dos años.

El pregonero ha hablado de cómo Palencia influye como entorno en la personalidad de los palentinos haciéndoles «recios, exigentes, independientes, responsables y familiares».

«Un millennial», tal y como se ha definido, miembro de una generación «marcada por la comunicación y las tecnologías digitales» que, con «la perspectiva que da la distancia» ha animado a todos los presentes a ver las potencialidades de una ciudad como Palencia.

«Nos falta quizás comunicar mejor y darnos a conocer más fuera de nuestra provincia», ha afirmado, asegurando que esta es una tarea de todos, de las instituciones, de las empresas y de los ciudadanos, a los que ha invitado a dar «relevancia y visibilidad» a todos los atractivos que tiene Palencia a través de las redes sociales.

Y como anécdota en medio del pregón, ha invitado a todos los palentinos a compartir las fiestas de Palencia con el hashtag #SanAntolín19 prometiendo Galletas Gullón y cervezas Coronita y Budweiser gratis para los dos influencer que más 'likes' consigan en Facebook e Instagram hasta la medianoche del último día de fiestas, el 7 de septiembre.