Palencia ya vive el efecto Maluma

Pruebas de sonido, en el escenario del concierto a las 15:00 horas del día 4 de septiembre./Antonio Quintero
Pruebas de sonido, en el escenario del concierto a las 15:00 horas del día 4 de septiembre. / Antonio Quintero

Algunas jóvenes llevan en la cola desde las 8:30 y el concierto no empieza hasta las 22:00 horas

El Norte
EL NORTEPalencia

Se sabía que Maluma iba a mover masas y Palencia lo está comprobando desde esta mañana. De nada han servido los millones de críticas que ha recibido el cantante por el contenido sexista de sus letras, y sus incondicionales llevan haciendo cola desde las 8:30 horas en la puerta de La Balastera para acceder a las cotizadas primeras filas. Los organizadores han asegurado en varias ocasiones que la respuesta de la ciudad con el concierto ha sido enorme y prueba de ello es que las primeras de la cola eran unas jóvenes de Palencia. «Hemos madrugado, hemos traído comida, botellas de agua y hemos conseguido ser las primeras», afirmaba con entusiasmo una de estas madrugadoras jóvenes que acompañarán a Maluma durante el primer concierto de su gira en España.

Faltan solo una horas para que arranque la actuación del artista colombiano y ya se encuentra todo listo para que Palencia baile al son de temas conocidos por todo el mundo como Felices los 4, Mala Mía o El Préstamo. Ahora falta por saber si hará acto de presencia un protagonista al que nadie ha invitado: la lluvia, que parece que se puede colar en el concierto sin entrada, ya que las previsiones anuncian tormenta.

Llueva o no, el concierto ha revertido ya en la ciudad, y es que varios hoteles se encuentran completos, como el Hotel Castilla Vieja, mientras que otros, como el Hotel Rey Sancho, tienen un volumen de ocupación mucho más elevado de lo habitual en estas fechas. «Esta fecha que se ha elegido para el concierto me parece un acierto. Los fines de semana, la ciudad se llena y la actividad económica en la ciudad es alta, pero entre semana baja todo y poner esta actuación un martes ha sido una gran idea», incidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos