Palencia entera se va a cenar fuera

Los clientes, en la zona de casetas de Pío XII. /Antonio Quintero
Los clientes, en la zona de casetas de Pío XII. / Antonio Quintero

La Feria de Día arranca con fuerza en el Salón, la plaza de los Juzgados y en Pío XII

MARCO ALONSOPalencia

No. No es un buen día para cenar una pizza o una ensalada en el sofá de casa viendo la tele. Es un día para cenar fuera y disfrutar del inicio de la Feria de Día, y así lo han entendido centenares de palentinos, que calientan motores para el comienzo de las Fiestas de San Antolín mientras disfrutan de alguna de las tapas que ofrecen la veinte casetas que se han instalado en las calles de la ciudad.

La oferta es amplia y apta para todo tipo de paladares. Desde la clásica tostada de morcilla con piñones, hasta elaboraciones con nombre rimbombante e inesperado sabor, todas las propuestas gastronómicas de la feria tienen un denominador común: la apuesta por los productos de la tierra y una férrea intención de los hosteleros de convertir cada tapa en la mejor publicidad para sus negocios.

La ruta de los vinos de la Calle Mayor Antigua ha ido perdiendo adeptos con el paso de los años, pero como contrapartida cada vez son más los palentinos que tratan de hacer un ‘póker de casetas’ en San Antolín. El objetivo de este curioso póker es probar todas las tapas que participan en la Feria de Día, y este viernes han sido muchos los que comienzan su ‘partida’. Aún hay nueve días por delante para completar el ‘póker’ y alguno ya lleva un trío en la mano. ‘Bon appetit’.

 

Fotos

Vídeos