Las motos invaden Palencia con su toque más festivo

Participantes en la concentración desfilan por la calle Don Sancho. /Marta Moras
Participantes en la concentración desfilan por la calle Don Sancho. / Marta Moras

La jornada, repleta para que los aficionados a las dos ruedas disfruten de la V Concentración Motera Ciudad de Palencia

S. NORIEGApALENCIA

La quinta edición de la Concentración Motera Ciudad de Palencia tendrá lugar hoy en su máximo exponente, con una jornada repleta de actividades desde primera hora de la mañana de este sábado 25 para que los aficionados a las dos ruedas puedan disfrutar del mejor ambiente en el marco del arranque de San Antolín. La ruta monumental por la ciudad, una gincana motera de repartidores seguida de una exhibición de mini-motos y el desfile de antorchas nocturno son las actividades previas al colofón final de la noche: la exhibición acrobática de 'stunt' a cargo de uno de los mejores 'stunt riders' de España, Emilio Zamora, a las 23:30 horas, en la avenida de República Argentina. Piloto oficial del Ducati Stunt Team, Zamora lleva casi 1.300 espectáculos de 'stunt' realizados, cifra que le enmarca en el panorama mundial.

–Define el 'stunt' de Palencia el año pasado como uno de los mejores de tu carrera deportiva...

–Sí, fue uno de los más especiales que he hecho en toda mi trayectoria. No olvidaré nunca la avenida de República Argentina esa noche abarrotada de gente, tantas personas emocionadas y lo mágicos y únicos que para mí fueron esos momentos en la ciudad de Palencia.

–Entonces, las expectativas de este año no pueden ser menos...

–Esta edición trataré de superarme y darlo todo. Llego a Palencia de otra exhibición por la tarde en Teruel, con el ánimo de dar mi 200% para cerrar un día motero muy especial para Palencia y el Club Motero 6 Estrellas.

–Ya son dos años consecutivos que acude a esta cita. ¿Qué destacaría de ella?

–La concentración de Palencia tiene algo que la hace muy especial y es la unión. Primero, de todos los palentinos que estos días se unen para vivir al son de los motores y las dos ruedas, pero, sobre todo, lo que hace tan especial esta cita es la hospitalidad y el ambiente tan familiar que el Club Motero 6 Estrellas ofrece a todos los moteros.

–En cuanto a la disciplina del 'stunt', ¿qué tiene para llamar tanto la atención del público?

–Es una disciplina que gusta a todo el mundo. Cala hondo a la mayoría de espectadores que acuden a verlo, desde las edades más tempranas, hasta los más mayores. Y al final se trata de eso, de crear escuela, de llegar a todo el mundo y acercar el ambiente motero y del motor.

–Cada vez que pisa el asfalto pone en riesgo su vida…

–Los mayores riesgos se adquieren en los 'entrenos', que es donde todo el equipo aprovechamos a experimentar, probar y seguir aprendiendo. En exhibición, desplegamos un dispositivo máximo de seguridad, ya que es inconcebible que el público o el piloto estén expuestos a situaciones límite. Sí existe peligro, pero nos intentamos anticipar al mismo todo lo posible siempre

–¿Qué les diría a todos los palentinos y aficionados a las dos ruedas que acudirán esta noche?

–Animo a todo el mundo a que venga y se divierta. Estas dinámicas lo son todo gracias a la gente que viene a compartir los momentos de exhibición con nosotros, y es gracias a ellos por lo que nosotros seguimos vibrando y con ilusión. También diría a todos aquellos que en algún momento piensen en poner al límite su vehículo, bien sea moto o cualquier otro, que nunca lo hagan en la vía pública. Los circuitos y recintos acondicionados son espacios seguros y preparados para que todo aquel que lo desee pueda testear un vehículo con seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos