La Feria de Artesanía se consolida con 28 talleres

Inauguración de la Feria de Artesanía en Palencia. / Antonio Quintero

La muestra, que finaliza el 2 de septiembre, arranca con gran afluencia de público

Á. MUÑOZPalencia

Con una buena afluencia de público, se ha inaugurado esta mañana una nueva edición de la Feria de Artesanía, que contará con 28 talleres hasta el 2 de septiembre en el Parque del Salón.

El optimismo reinaba en el ambiente de los artesanos, que durante seis días tendrán la opción de mostrar a los palentinos y a los visitantes sus productos. La cerámica, joyería, pieles, orfebrería, jabones inundarán los expositores de una feria que ha evolucionado hacia la consolidación. «Este año hemos querido colocar todos los talleres en una misma línea para aprovechar las sombras. Son pequeños detalles que aprendemos de ediciones pasadas», ha destacado en la inauguración el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia, que ha estado acompañado por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y otras autoridades locales, provinciales y regionales.

La Feria de Artesanía, abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas, ofrece, tanto al público palentino como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Antolín, un riqueza artistica, creativa y tradicional de disciplinas como la talla en madera, la cerámica, alfarería, vidrio, cuero, creaciones textiles, joyería y las flores secas. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos