Cruz Roja lleva su programa contra el consumo de drogas a las fiestas de Palencia

Carpa del programa 'Sales hoy?' de Cruz Roja. /El Norte
Carpa del programa 'Sales hoy?' de Cruz Roja. / El Norte

Un equipo de voluntariado intervendrá hoy en la Plaza de María Inmaculada para acercar este proyecto a los jóvenes

El Norte
EL NORTEPalencia

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de drogas durante las fiestas de Palencia, una iniciativa que pretende intervenir en el consumo inicial de estupefacientes y en edades tempranas. Esta iniciativa lleva el nombre de 'Sales Hoy?' y se centra de forma particular en la población joven o adolescente.

El consumo de drogas a edad temprana tiene consecuencias importantes en la persona a nivel médico, biológico y psiquiátrico; así como dificultades relacionadas con los procesos madurativos y de aprendizaje fundamentales en el desarrollo integral. 'Sales Hoy?' es un proyecto de prevención y de reducción de riesgos en el consumo de drogas que actúa simultáneamente en dos líneas: por un lado, con carácter preventivo con la juventud que no ha tenido contacto con las drogas y, por otro, tratando de reducir los riesgos asociados al alcohol u otras sustancias en la juventud que consume. De este modo, se favorecen actitudes positivas al cambio y a la reflexión, fomentando una toma de decisiones autónoma y crítica.

Dentro de esta intervención juega un papel importante la escenografía en torno a la carpa,la música y la creación de un ambiente que logre atraer la atención. Las actividades se centran en la información y resolución de dudas, entrevistas motivacionales, simulaciones etílicas, test de alcoholemia, juegos y actividades que ayudan a la toma de conciencia. Asimismo, se contempla la derivación a servicios especializados siempre que se considere que la persona necesite una atención más individualizada y específica. En este contexto, un equipo de voluntariado intervendrá hoy día 31 de agosto en la Plaza de María Inmaculada, en Palencia de 19:00 a 23:00 horas para acercar este proyecto a las personas asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos