Cincuenta autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Palencia

Maribel Iglesias atiende en su caseta de la Feria del Libro. /Marta Moras
Maribel Iglesias atiende en su caseta de la Feria del Libro. / Marta Moras

28 expositores, entre editoriales y libreros, participan en la cita, abierta hasta el domingo 2 en el Parque del Salón

El Norte
EL NORTEPalencia

La XLII Feria del Libro de Palencia contará con la presencia de 28 expositores entre editoriales y libreros, procedentes tanto de Palencia como de otras provincias españolas.

Todos ellos estarán ubicados en 23 casetas, lo que supone que la cita palentina dobla su oferta desde el año 2012, en el que participaron 14 expositores en 11 casetas. La cuadragésima segunda edición se celebra en el el Parque del Salón de la capital palentina, organizada por la Asociación de Libreros y Editores y el Ayuntamiento de Palencia.

La feria cuenta además con el patrocinio de la Diputación Provincial y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Palencia estará representada asimismo por las editoriales Cálamo, Menoscuarto y Aruz Ediciones, así como por las librerías Ateneo, Iglesias y The Red Book.

Como novedades de esta edición cabe reseñar la presencia de la editorial vallisoletana Páramo y de la burgalesa Siloé-Museo del Libro, que acuden por primera vez a Feria, mientras que Juan Antonio Torres regresa con su sello Munilla-Leria tras su ausencia del pasado año.

El resto de asistentes repiten Arroyo Ediciones, Asociación de Escritores de Madrid, Instituto Geográfico Nacional, Boutique del Cuento, Libros Infantiles y Juveniles, T-Raptor Editorial, Grupo Planeta, M.A.R Editor-Ediciones Irreverentes, Mundo Negro, Palabras de Agua y Editorial Drakul.

El programa de firmas será de nuevo uno de los puntos fuertes de la Feria de Libro. Cincuenta autores pasarán por las casetas tanto en horario matinal como vespertino.

Muchos de ellos llegan desde otros puntos, como Mariaje López, Eduardo Velázquez, Gonzalo Arjona, Rosa de Mena, Juan Pedro Martín Escolar-Noriega, Irene DeWitt, Ángel Buquerín o Miguel Ángel de Rus, entre otros.

Sin embargo, esta edición tendrá un claro protagonismo palentino, con un nutrido grupo de representantes locales, como Asier Aparicio, Julio César Izquierdo, Eduardo Gutiérrez, Raquel Lozano, Mónica Prádanos, Eduardo Vielba, Juan Cruz, Ramiro Tarilonte o Marcelino García Velasco, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos