Los autos de choque en el recinto ferial Marta Moras
San Antolín 2023

Atracciones y puestos que sacan las sonrisas en un oásis festivo

El recinto ferial se llena de diversión, colorido y bullicio para pequeños y mayores

Viernes, 25 de agosto 2023, 00:23

Va a ser el lugar preferido de muchos durante las fiestas palentinas. De ello no hay duda alguna. Especialmente, será el sitio al que quieran acudir a diario niños y jóvenes. También muchos adultos, aunque es algunos casos pretendan disimular el entusiasmo. El recinto ferial se convierte en una especie de oasis de color y diversión durante las fiestas de San Antolín. Un lugar acompañado de amplias sonrisas y de jolgorio. Alegría, ya sea por disfrutar de la adrenalina o por degustar algunos de los productos que allí se venden. El algodón de azúcar, las manzanas de caramelo, los churros, las garrapiñadas y un sin fin de propuestas que se aparejan desde siempre a los días de fiestas y diversión. Al recorrer el recinto, además, hay tiempo de hacer muchas paradas. En las tómbolas o en los diversos juegos en los que ganar se traduce en ese gran peluche o en un buen jamón. Es un lugar, sin duda, marcado por la felicidad, de los más pequeños, pero también de otros que ya no lo son tanto. Un parada ineludible en el itinerario festivo.

Publicidad

Carruseles

Un año más, el recinto ferial acogerá más de medio centenar de atracciones con una gran diversidad de propuestas para todos los gustos y edades. Todo el mundo encuentra un lugar donde ser feliz en las ferias festivas. Desde los carruseles infantiles, pasando por los coches de choque, hinchables, saltamontes, tómbolas, bingos y propuestas para los fans de la adrenalina. La feria seguirá una linea muy similar a la de años anteriores, con un diseño parecido y llena de bullicio y de alegría.

Horarios

El recinto ferial estará abierto durante diez jornadas consecutivas. Abrirá sus puestas el día 25 de agosto, y dará por cerradas las fiestas 2023 el 3 de septiembre. La apertura de puertas, según el pliego diseñado por el Ayuntamiento palentino, se fija para las 17:30 horas. En lo que se refiere al cierre de la feria, se sitúa a las dos y media de la madrugada los días laborables y festivos. En las vísperas de festivo, el horario se amplía hasta las tres y media de la mañana. Asimismo, se especifica que no se pueda acceder al recinto cuando solo queda media hora para el cierra de las puestas.

Por otra parte, en la feria se han marcado dos jornadas muy especiales, destinadas a los más pequeños. De esta manera, se especifica que el lunes 28 y miércoles 30 de agosto se celebrará el Día del Niño del niño. Esos días el precio de la entrada será de dos euros, según queda reflejado. Además del precio reducido, en las atracciones, la actividad habitual de las casetas y barracas variará un poco durante dos horas. Todo ello gracias a los dos Espacios sin ruido. Son dos franjas horarias, de 17:30 a 19:30 horas.

Durante esas dos horas, el lunes y el miércoles de la próxima semana, la música no sonará en la normalmente ruidosa y bulliciosa feria. Se trata de un gesto de sensibilización y con el que se pretende favorecer la integración en este tipo de festejos populares de aquellos niños con Trastorno del Espectro Autista. Un paso para concienciar a la sociedad y a los más pequeños sobre esa situación.

Publicidad

Precios

En el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Palencia se especifica también unos precios recomendados para disfrutar de esas atracciones y barracas.

En esa tabla de precios, se precisa que la novedades podrán costar cuatro euros por viaje. Por otro lado, aquellos aparatos que posean menos de diez plazas su entrada como máximo podrá costar 3,5 euros, los aparatos y espectáculos para mayores y mixtos tres euros y los aparatos y espectáculos infantiles ascenderá a 2,5 euros el tíquet. “El precio deberá exponerse de manera clara y visible en la atracción de venta de tickets. Y se podrán establecer otros precios, siempre que sean inferiores a los detallados anteriormente”, especifica el Consistorio en las bases que rigen el acceso a los feriantes.

Por otra parte, los adjudicatarios deberán permanecer con la actividad con la que se le ha autorizado durante toda la celebración de la feria. Aquellos que no lo cumplan serán sancionados de acuerdo con lo establecido en esta Convocatoria, y en todo caso con incautación de la fianza. En esta línea, no se permitirá el desmontaje parcial de las atracciones mientras dure la Feria. Además, dentro de la normativa se contempla que sólo se autoriza la venta de bebidas alcohólicas, a aquellos que tengan calificación de bar o caseta de vino. Y en todo caso refleja claramente que estará prohibida la venta de tabaco a todos los públicos y de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad