Borrar
Una mujer mete el dinero n una de las huchas de la Cruz Roja.
Palencia de fiesta y solidaria

Palencia de fiesta y solidaria

La Cruz Roja celebró ayer el Día de la Banderita con ocho mesas repartidas por la ciudad para recaudar fondos

sara campo

Sábado, 3 de septiembre 2016, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja desarrolló en la mañana de ayer su tradicional campaña del Día de la Banderita. Miembros de la organización y sesenta voluntarios se repartieron por los ocho puntos establecidos en las zonas de mayor tránsito de la ciudad, como la Calle Mayor, el barrio de San Juanillo (a la entrada por la avenida de Santander) o la plaza España, con el objetivo de recaudar fondos para poder desarrollar programas y proyectos sociales. El Día de la Banderita es uno de los eventos más importantes para esta institución. Los chalecos rojos, las mesas con las huchas y las pegatinas con la cruz roja, se han convertido ya en símbolos de este día de San Antolín, en el que se anima a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

Según la coordinadora provincial de Cruz Roja, Eva Antolín, «esta actividad constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución, y los fondos recogidos ayudan a desarrollar proyectos y actividades donde la cofinanciación de los organismos no es suficiente».

Cruz Roja Palencia trabaja en proyectos provinciales con la ayuda de seis asambleas locales repartidas por el territorio, como la de Guardo, Herrera, Aguilar o Venta de Baños. Eva Antolín reconoció que «últimamente hemos estado trabajando, sobre todo, con personas de extrema vulnerabilidad, que es lo más demandado debido a la crisis, pero también con mayores o niños discapacitados».

La coordinadora provincial de Cruz Roja reconoció que estaban muy contentos con la acogida que tiene esta «fiesta petitoria». «La gente la verdad es que responde, aporta lo que puede o lo que tiene, y gracias a esas aportaciones Cruz Roja sigue adelante», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios