Un penitente, ganador de ‘Palencia con P’

El autor de ‘El Penitente’, terminando su obra. /
El autor de ‘El Penitente’, terminando su obra.

Una gárgola y un piano obtienen los siguientes premios, mientras que el especial en homenaje a Victorio Macho quedó vacío

LEONOR NIETOpalencia

La Calle Mayor se ha convertido en el escenario en el que doce esculturas con forma de P se exhiben ante palentinos y turistas, con motivo de la tercera edición del concurso Palencia con P.

Los ganadores

Primer premio. El Penitente ha sido elegida como la mejor, y su creador recibirá 1.000 euros.

Segundo premio. Leyenda o Capricho del Restaurador, que recibirá un premio de 500 euros.

Tercer premio. Palencia con Nota recibirá 300 euros.

Algunas de ellas están adornadas con colores intensos, otra adopta la forma del trono de hierro, de la conocida serie Juego de Tronos, y otras se convierten en puzles y juegos que pretenden interactuar con el público. Todas ellas presentan diseños originales, pero algunas han destacado especialmente por su creatividad y calidad en la ejecución.

El Ayuntamiento de Palencia, que organiza el concurso, comunicó este miércoles los ganadores. El Penitente fue la elegida para el primer premio; Leyenda o Capricho del Restaurador, que representa a la gárgola del fotógrafo de la catedral, se alzó con el segundo premio, y el tercero recayó en la escultura que adopta la forma de un piano, bautizada como Palencia con Nota. El premio especial Homenaje a Victorio Macho, con una dotación de 500 euros, quedó desierto porque ninguna de las P se ciñó a la temática que se proponía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos