La Feria del Libro apuesta por los escritores palentinos más creativos

Los escritores, durante la mesa celebrada en el ‘Día de la provincia’./
Los escritores, durante la mesa celebrada en el ‘Día de la provincia’.

El ‘Día de la Provincia’ reune a doce autores en una jornada en la que los protagonistas firmaron ejemplares

LEONOR NIETOpalencia

San Antolín es tiempo de celebrar las fiestas, divertirse y acercarse a la cultura. Para ello, la Feria del Libro acogió en la tarde de ayer a una docena de autores palentinos en una jornada conocida como Día de la Provincia.

Uno de los coordinadores de la feria, que hasta el 4 de septiembre recibirá a turistas y palentinos, es Eduardo Plaza. «El objetivo de esta actividad es dar a conocer las novedades de algunos escritores palentinos y también obras sobre la provincia», explicó.

Doce autores, entre los que se encontraban Eduardo Gutiérrez, David Villegas, Vidal Rioja, Blanca Villamuza, Asier Aparicio, Santos Vibot, Dolores Pastor, Tomás Martín, Javier Gómez, Félix Velasco, Alba de Luna y Jesús Enrique Ramos, se reunieron bajo una carpa de la feria para celebrar una mesa redonda y presentar sus respectivas obras ante la mirada de numerosos visitantes y curiosos.

Las obras eran de géneros tan variados como la poesía, la novela histórica o los cuentos infantiles, pero todas presentaban un rasgo común: que su temática gira en torno a Palencia o que sus autores son de origen palentino.

Tomás Martín es el autor de La noche inacabada, su primera novela, que narra la vida de un escritor a quien la vida no le ha tratado bien. Martín señaló que «el Día de la Provincia es un reconocimiento a los libreros y escritores, tanto primerizos como ya consagrados».

El pregonero literario de estos sanantolines, Asier Aparicio, también estuvo presente y destacó que «la celebración de esta jornada es una gran idea y supone impulsar la vida cultural de la ciudad».

Numerosos visitantes

A lo largo de la tarde, el número de asistentes al acto se fue incrementando y más de una treintena de personas se acercaron a la carpa y a las casetas para disfrutar de la charla y la firma de ejemplares.

María Dolores Pastor, que presentó La educación y enseñanza republicana en Palencia, indicó que el momento del día en el que la feria recibe más clientes es la tarde. «El calor es mucho más llevadero y mucha gente está de vacaciones, así que son muchos los que se acercan a las casetas», señaló.

El coordinador, Eduardo Plaza, afirmó que «las ventas han mejorado respecto a los primeros días».

 

Fotos

Vídeos