El parque del Sotillo de Palencia retrocede a la Edad Media

El Alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal de Fiestas, Sergio Lozano, saludan a uno de los artesanos que participan en el mercado medieval./
El Alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal de Fiestas, Sergio Lozano, saludan a uno de los artesanos que participan en el mercado medieval.

Los palentinos podrán visitar los 150 puestos que conforman este mercado medieval durante los próximos tres días

EL NORTEpalencia

El mercado medieval que cada año se instala en el parque del Sotillo con motivo de las fiestas estará abierto desde hoy al público con la peculiaridad de que cuenta con un elevado número en participación de vendedores. A las 12:00 del mediodía, un pregonero ha inaugurado esta nueva edición ante los presentes y los representantes políticos. Han acudido el alcalde, Alfonso Polanco; el concejal de Festejos, Sergio Lozano, y dirigentes de todos los grupos políticos con representación municipal que, después de la presentación, han recorrido el mercado acompañados por malabaristas, actores y dulzaineros.

Este año, el mercado se desarrollará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre a partir de las 12:00 y las 18:00 horas. Los palentinos y visitantes podrán disfrutar de casi 150 puestos con los más diversos productos, entre los que se encuentran textiles, restauradores, quiromantes, feriantes, panaderos, curtidores, alfareros, chacineros, cetreros, puestos de dulces y encurtidos "y un largo etcétera que hace muy difícil que los que por allí pasen no encuentren algo de su gusto", ha explicado el concejal de Fiestas, Sergio Lozano.

Asimismo, y como novedad, todos los que se acerquen estos tres días por esta tradicional zona verde de la ciudad, tendrán a su disposición un completo programa de actividades de animación entre los que destacan los teatros de calle, malabares, magia y humor. Así como los talleres para niños, especialmente los de pan y alfarería, y una exhibición de cetrería.

 

Fotos

Vídeos