Borrar
César Merino, gerente de dPintxos, presenta ayer el cartel de ‘De Tapas por Palencia’
‘De Tapas por Palencia’ se consolida como una alternativa en la hostelería

‘De Tapas por Palencia’ se consolida como una alternativa en la hostelería

Uno de sus responsables, César Merino, destacala iniciativa como«una forma de poder enseñar nuestro trabajo de todo el año»

samuel garcía gil

Jueves, 28 de agosto 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un total de 22 establecimientos, dos más que el año pasado, la iniciativa hostelera De Tapas por Palencia se presentó ayer en el local de dPintxos (calle Colón), uno de los participantes, de manos de su gerente, César Merino, que quiso destacar su objetivo de «elaborar unas tapas de calidad y preparadas» y que sirvan como «una forma de poder enseñar el trabajo que realizamos durante todo el año».

La tercera edición de esta alternativa de la hostelería palentina, que finalizará el próximo 7 de septiembre, mantiene el precio de 1 euro por tapa, sin incluir la bebida. Merino subrayó que cada local puede presentar más de una tapa, habiendo incluso algunos que ofrecen «hasta diez tapas distintas».

La iniciativa también retoma el habitual sorteo que realiza a través de los diez mil trípticos numerados que se reparten en los locales. Una vez que terminen las fiestas, se concederá al poseedor del número ganador su peso en cerveza.

La gran diferencia de esta alternativa respecto a la Feria de Día es la ubicación, en los mismos locales de los establecimientos, que para Merino «es mucho más cómodo: nuestro local, nuestra cocina, nuestros medios...». Respecto a la respuesta de la clientela, el responsable de dPintxos asegura que se ha consolidado. «El año pasado nos respaldaron ampliamente. A la gente le gusta tomar su caña en un vaso de cristal, tener un baño al que ir, aire acondicionado...», enumera.

El hostelero también quiso huir de polémicas respecto a la supuesta competencia con la Feria de Día y el Especial San Antolín de la CPOE, que él niega.«Me parece fantástico que haya otras alternativas, y deseo que todos trabajemos y haya varias opciones; si hay polémica, no es por nuestra parte», sentenció Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios