Publirreportaje

¡Todos a las fiestas de Villamuriel!

Numeroso público en las fiestas de La Virgen y San Roque. /Ayto. Villamuriel de Cerrato
Numeroso público en las fiestas de La Virgen y San Roque. / Ayto. Villamuriel de Cerrato
Comienzan las Fiestas de La Virgen y San Roque en esta localidad cerrateña, con festejos y actividades que se prolongarán hasta el domingo 19
EL NORTE

«Que nos visiten los turistas y que no duden en participar y disfrutar de nuestras fiestas, pensadas para todos los gustos y edades». Ésta es la invitación que realiza Carolina Villa Gómez, concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Villamuriel, a todas aquellas personas que quieran pasárselo bien desde hoy, hasta el próximo domingo.

Las fiestas de La Virgen y San Roque comenzarán con una novedad -hoy, a las 12:00-, y que no ha podido ser anunciada dentro del programa festivo: una exhibición de saltos con la bandera de España realizada por el Ejército de Aire. Aunque el comienzo oficial será tras el desfile de peñas -a las 21:00-, con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Daria López Meneses, el homenaje a la pregonera con la entrega de una placa y el posterior chupinazo.

Junto con la exhibición del Ejército de Aire, las fiestas de este año contarán con novedades. «Aumentamos los espectáculos de música tradicional y las sesiones extras de baile; hemos creado el Espacio Creativo Musical Juvenil, con música para jóvenes, y hemos apostado por más talleres y actividades en el Mercado Medieval. Además, el bus ecológico le utilizaremos para realizar visitas turísticas y dar a conocer el Canal de Castilla y cómo surgieron los barrios en Villamuriel», explica Carolina.

Novedades que se suman a festejos arraigados en estas fiestas y que cuentan con una gran afluencia de público como las procesiones de La Virgen y San Roque; el tradicional reparto de pan, queso y vino -jueves 16, a las 18:00-; el XXVIII Cross de San Roque -mañana, a las 19:30-; el Mercado Medieval -sábado 18 y domingo 19- y la caldereta de San Roquillo, un festejo posterior a las fiestas -lunes 20, a las 20:00- «que tiene una gran aceptación entre vecinos y forasteros».

Durante estos siete días, las calles de Villamuriel se transforman, cobran alegría y se llenan de personas procedentes de municipios próximos, incluso de la capital palentina -el transporte público y el bus nocturno facilitan la comunicación- y de otras ciudades más lejanas «porque son veraneantes que nunca quieren perderse nuestras fiestas».

Información:

Web: http://villamurieldecerrato.es

Facebook: Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos