Las fiestas de Palencia coincidirán este año con las de Valladolid

Ambiente festivo en el pasado San Antolín./A. Quintero
Ambiente festivo en el pasado San Antolín. / A. Quintero

El concejal de Festejos, Sergio Lozano, resta importancia a la decisión de la capital vecina

EL NORTEPalencia

El equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Palencia ha aceptado con resignación el anuncio del Ayuntamiento de Valladolid de adelantar sus fiestas patronales al 31 de agosto, lo que implica que coincidirá prácticamente en todos sus días con las fiestas en honor a San Antolín.

En el año 2000 el exalcalde vallisoletano Javier León de la Riva decidió adelantar las ferias de San Mateo y se encomendó a la Virgen de San Lorenzo como nuevo referente festivo, el 8 de septiembre. La propuesta era que las fiestas comenzaran el viernes anterior a la festividad de la patrona.

Para evitar que las fiestas se adentraran hasta el 16 de septiembre, Óscar Puente ha elegido la alternativa más temprana, la que va desde el viernes 31 de agosto (ese día será el pregón) hasta el domingo 9 de septiembre. «Con este calendario es con el que ya estamos trabajando la contratación de los conciertos para este año», ha señalado.

Eso supone que coincidirán en muchos días con los sanantolines. «No es bueno que coincidamos, pero cada Ayuntamiento puede hacer lo que quiere y no queremos confundir a los palentinos y visitantes. Vamos a ofrecerles las mejores fiestas en Palencia manteniendo el 2 de septiembre, San Antolín, como fecha protagonista. Vamos a ofrecer un programa atractivo que no va a invitar en absoluto a marcharse a otras ciudades», indicó Lozano.

El mayor problema puede estar ahora en los espectáculos taurinos, al tener que pujar las dos ciudades por los grandes espadas.

 

Fotos

Vídeos