El festival de cortos de Aguilar programa un taller de cine en Agosto

Clausura del festival de cine el pasado año 2017/Nuria Estalayo
Clausura del festival de cine el pasado año 2017 / Nuria Estalayo

El festival pondrá en práctica el talento y habilidad creativa de nuevos actores

El Norte
EL NORTEPalencia

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) programa un taller de cine documental que se desarrollará en el Espacio Cultural La Compasión de Aguilar de Campo entre los días 4 y 11 de agosto. Esta iniciativa de formación, enmarcada en los actos de la 30 edición del certamen cinematográfico, estará impartida por la documentalista Maite Daneris.

La intención del festival es formar y poner en práctica el talento y la habilidad creativa de nuevos autores. Se compone de una parte teórica y otra esencialmente práctica dirigido a personas que están interesadas en el género del cine documental y quieran aprender y conocer el arte de realizar documentales.

En el taller se realizará una inmersión en la teoría desde la experiencia profesional, y tendrá una parte práctica a través de la realización de un cortometraje, proporcionando las herramientas necesarias para que el alumno pueda aprender a realizar cortometrajes documentales.

El curso se compone de 32 horas lectivas, centradas en la construcción de un cortometraje documental y repartidas en ocho clases de cuatro horas, cada una en las que se mostrará material audiovisual para reflexionar y aprender sobre las técnicas del género.

La encargada de impartir la acción será Maite Daneris que narrará su experiencia profesional como realizadora de documental y productora. Como trabajo final se rodará un corto documental de 10 a 15 minutos, que será la culminación de las distintas pasarelas tanto teóricas como prácticas que se han ofrecido durante el curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos