La Feria de la Matanza de Villada reunirá a 22 productores

Urbano Alonso, José Antonio Alonso y Alfredo Milano./A. Quintero
Urbano Alonso, José Antonio Alonso y Alfredo Milano. / A. Quintero

El exentrenador de la selección española recibirá el blusón de Mondonguero

FERNANDO CABALLEROPalencia

Villada ya tiene todo preparado para celebrar este fin de semana la XVII Feria de la Matanza, que este año tiene como principal atractivo la entrega del blusón de mondonguero a Vicente del Bosque, exentrenador del Real Madrid y de la Selección española, con que la ganó un mundial y una eurocopa.

El programa, que se ha presentado este jueves en la Diputación, incluye la celebración de una feria agropecuaria, en la que estarán presentes 22 productores procedentes de Palencia, León, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Zamora y Navarra. El alcalde de Villada, José Antonio Alonso, reconoce que no está asegurado el buen tiempo, por lo que se instarán dos carpas donde se desarrollarán los actos en el caso de que llueva.

Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque. / A. Quintero

Alonso ha explicado que llevaban años detrás de invitar a Vicente del Bosque, pero este año se ha gestado a través de un grupo de personas con discapacidad de Villada que no pertenecen a ninguna asociación, pero realizan actividades en el centro de acción social (Ceas). Estas personas han escrito una carta dirigida al exdeportista, que tiene un hijo con síndrome de Down, que el regidor entregó a un colaborador suyo, y a partir de ahí le explicó en qué consiste la fiesta, «y aceptó encantando a la primera», apostilló José Antonio Alonso. Este grupo de personas con discapacidad tendrá un papel destacado el sábado, ya que entregará a Vicente del Bosque un recuerdo de su paso por Villada.

El alcalde ha destacado también la colaboración que prestan los vecinos de Villada en la organización de la fiesta, a través de las asociaciones y del grupo de danzas. «Uno de los actos más destacados es la comida que se ofrecerá el domingo con productos de la matanza que se sirven calientes, lo que exige un esfuerzo que sin la colaboración de los vecinos no lo podríamos sacar adelante», señaló.

El concejal de festejos, Alfredo Milano, destacó entre los actos programados una exposición de instrumentos tradicionales que pertenecen a la colección del dulzainero Juan Cruz Silva, que además ofrecerá el sábado, a las 19:3o horas, un concierto junto a Beatriz Rebolledo.

La presentación de la Feria de la Matanza se ha desarrollado en la Diputación, con el diputado Urbano Alonso como introductor de los responsables municiales villadinos.

 

Fotos

Vídeos