Felipe Mielgo cesa como gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia y le sustituye Ángel González

Felipe Mielgo, a la izquierda, y Ángel González, a la derecha. /Antonio Quintero
Felipe Mielgo, a la izquierda, y Ángel González, a la derecha. / Antonio Quintero

Mielgo cesará mañana de sus funciones a petición propia y le sustituirá el, hasta ahora, director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

El Norte
EL NORTEPalencia

Felipe Mielgo dejará de ser mañana el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia a petición propia. Deja atrás casi diez años de dedicación a la gestión sanitaria, de los cuales los cuatro últimos ha ejercido como gerente, puesto en el que ha afrontado retos como el inicio de la construcción del nuevo Hospital y la integración de la Atención Primaria y Especializada.

Tras casi cuatro años de mandato, desde que tomara posesión en julio de 2015, Mielgo ha decidido abandonar el cargo y ayer se mostró reacio a explicar las razones que le han llevado a tomar esta determinación. «Ahora mismo no voy a hacer ninguna valoración a título personal en el periódico. Solo puedo decir que me voy a petición propia y las valoraciones ya las haré más adelante», explicó Mielgo, que regresa a su plaza de funcionario en Valladolid.

La etapa de Felipe Mielgo al frente del Centro Asistencial de Palencia finaliza de esta manera y la Junta de Castilla y León señaló la parte más significativa de su gestión en una nota de prensa. «Durante esta etapa, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha destacado por haber mantenido unos indicadores asistenciales y de listas de espera entre los mejores de la comunidad», apuntó la institución en su escrito.

La marcha de Mielgo dejaba su puesto vacante y la persona encargada de asumir sus funciones será Ángel González Vicente, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y actualmente director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El doctor González acumula una amplia experiencia en la gestión sanitaria en la que ha desempeñado entre otros los puestos de Director Médico de Atención Primaria en Cáceres, Subdirector Médico del CAUPA y Coordinador de los equipos de Atención Primaria en los que ha trabajado en su carrera.

Esta designación tiene, en un principio, carácter temporal. Y es que, con todos los movimientos derivados del cambio de gobierno autonómico, este puesto puede también sufrir modificaciones. «Tenemos que seguir trabajando en el día a día y, con el nuevo gobierno, se me ratificará en el cargo o no. Es un paso adelante que tengo que dar, porque así me lo pide el consejero ante la ausencia del gerente. Es parte de mi trabajo y lo asumo con naturalidad y tranquilidad», explicó el nuevo gerente, que no sabe si su cargo tendrá continuidad o no con el nuevo gobierno.

Llegue o no esa confirmación, Ángel González reconoce que la construcción del nuevo hospital debe ser una de las piedras angulares de la gestión del gerente. «Es uno de los proyectos más apasionantes y difíciles que tengo por delante», apuntó el recién nombrado, que no quiere adoptar ninguna decisión sobre equipos y personal hasta conocer si continuará en el cargo con el nuevo gobierno. «Sería una temeridad por mi parte adoptar medidas en una u otra dirección antes de que se me ratifique. Estoy pensando que dentro de 15 días alguien me puede agradecer mis servicios y decirme que tengo que dedicarme a otra cosa. No se entendería hacer cambios», explicó.