Pedro Martínez, presidente de la asociación de vecinos de Allende el Río
«Nos faltan servicios, pero para ello es necesario un desarrollo urbanístico»El barrio aprovechó sus fiestas para reclamar mejoras en el alumbrado y el parque, además de bancos y papeleras
El barrio de Allende el Río ha celebrado recientemente sus fiestas vecinales, coincidiendo con la festividad de Santa Ana el 26 de julio y, ... en esta ocasión, la junta directiva optó por concentrar las actividades en dos días para un mayor disfrute de los residentes. Tras pistoletazo de salida con el pregón, pudieron disfrutar de actividades para todos los públicos, entre las que no faltaron hinchables, música y momentos de encuentro para un vecindario mayoritariamente joven que busca la tranquilidad que ofrece la zona y el contacto con la naturaleza de un barrio muy tranquilo al que le gustaría dar la bienvenida a más vecinos.
Publicidad
El presidente del colectivo vecinal, Pedro Martínez, que lleva cuatro años al frente, demanda un desarrollo urbanístico que permita dotarles de mayores servicios, ya que ahora se encuentran muy limitados. Junto a su equipo, diseñan actividades durante todo el año, entre las que destacan varias excursiones fuera de Palencia y también citas destacadas en el calendario como Halloween o Carnavales.
-¿Cómo han ido las fiestas?
-Han ido muy bien, con muy buen tiempo, aunque con algo de más de calor. La paella que se hacía los domingos se hizo el sábado y se prolongó durante la tarde. También hemos tenido concierto y el domingo misa en la capilla del río y vino español, como todos los años. Ha sido un éxito por gente y por climatología, que la verdad, todo ayuda.
-¿Qué demandas tiene el barrio?
-Las de siempre. Se han llevado a cabo algunas reparaciones que hemos pedido, pero también hemos solicitado una mejora en el alumbrado de la avenida Viñalta, que nos mejoren el parque que está muy desmejorado y también algún banco, sobre todo, en la plaza de Santa Ana, además de más papeleras.
Publicidad
-En el día a día de Allende el Río, ¿qué es lo que se necesita?
-Estamos al otro lado del puente y la verdad es que no tenemos nada. Está la gasolinera Suances, que nos surte de gasolina para el coche y también para el cuerpo, y el bar Santa Ana. Nada más. Todo ha ido cerrando, este año también el bar Pastor. Estamos a falta de más servicios, pero para que haya servicios tiene que haber población y la única forma es que se desarrolle más urbanísticamente.
«Estamos al otro lado del puente y la verdad es que no tenemos nada»
Pedro Martínez
Presidente de la asociación vecinal de Allende el Río
-¿Cuántos vecinos tiene ahora la zona?
-Ahora mismo somos más de mil personas. La mayoría es gente joven que viene aquí porque le gusta la tranquilidad de la zona y quiere estar en contacto con la naturaleza. Estos días lo hemos visto, hay muchos niños y familias.
Publicidad
-¿Desde su entrada como presidente ha logrado alguna demanda histórica?
-El año pasado conseguimos mejorar la calle de las cuatro paradas, la zona que une el río con la catedral. Estaba en mal estado, se arregló y también la reparación de las calzadas tras las consecuencias de los vendavales de Semana Santa. Nosotros se lo pedimos todo al Ayuntamiento y según van pudiendo nos dan respuesta.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión