La falta de médicos en Guardo preocupa a Ciudadanos

Manuel Mitadiel, a la izquierda, en una Comisión de Investigación en abril/El Norte
Manuel Mitadiel, a la izquierda, en una Comisión de Investigación en abril / El Norte

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, critica las demoras en atención por falta de personal

El Norte
EL NORTEPalencia

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, critica «la falta de médicos en el municipio palentino de Guardo» e insta a la Junta de CyL, a través de una pregunta parlamentaria, a «buscar una solución, inmediatamente, para garantizar la adecuada atención sanitaria de los guardenses».

«En Ciudadanos tenemos constancia de la falta de tres médicos de familia y un pediatra», indica Mitadiel en relación a la Zona Básica de Salud de Guardo que debería contar con una plantilla de 13 médicos de equipo y 2 de área.

A su vez, el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes asegura que «la falta de una cuarta parte de la plantilla del centro de salud está afectando, de forma muy grave, a los pacientes ya que sufren demoras considerables en sus citas médicas» y añade «los pocos médicos que atienden se encuentran desbordados al tener que hacer frente a tan alta carga de trabajo».

«Estamos en plena época estival y la Junta tiene la obligación de sustituir a los médicos que se jubilen, que estén de baja o disfrutando de sus vacaciones», ha subrayado Mitadiel porque «hay que dar un servicio adecuado». «No podemos permitir que ni los pacientes ni los profesionales de la sanidad pública española sufran las consecuencias de una gestión mediocre», ha zanjado el procurador naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos