Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Palencia Miguel Ángel de la Fuente

Miguel Ángel de la Fuente, en enero de 2018 como director provincial del Servicio Estatal de Empleo. /Antonio Quintero
Miguel Ángel de la Fuente, en enero de 2018 como director provincial del Servicio Estatal de Empleo. / Antonio Quintero

Fue teniente de alcalde en el anterior mandato de Alfonso Polanco

El Norte
EL NORTEPalencia

Miguel Ángel de la Fuente Triana, concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia en el anterior mandato de Alfonso Polanco, ha fallecido esta pasada madrugada a los 54 años. De la Fuente ha fallecido como consecuencia de una enfermedad hepática, por la que estaba ingresado desde hace unos días en un centro hospitalario de Palencia.

Desde agosto de 2017 ocupaba el puesto de director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. En su etapa como concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, en el primer mandado de Alfonso Polanco como alcalde, dimitió en octubre de 2014 como portavoz del equipo de gobierno para poder atender de forma más eficiente sus otras responsabilidades municipales, en el área de Bienestar Social y Empleo. Inicialmente entró como independiente en la lista de Alfonso Polanco a la Alcaldía en las elecciones de 2011, si bien más tarde se afilió al Partido Popular.

En su trayectoria profesional destaca el desempeño de responsabilidades en la Dirección Territorial de Atención a Personas Mayores y en el Programa de Lucha contra la Discriminación (PLD), así como la dirección del Centro Zambrana de Valladolid, especializado en materia de menores infractores. Su último destino antes de incorporarse a la política en el Ayuntamiento de Palencia fue la jefatura de servicio de Empleo Local en el ECyL.