12 expositores participan en la V Feria del Disco, CD y Vinilo

Carlos Ramírez, Alfonso Polanco y Carmen Fernández Caballero. /Antonio Quintero
Carlos Ramírez, Alfonso Polanco y Carmen Fernández Caballero. / Antonio Quintero

La muestra, que se celebrará hasta el domingo en el parque del Salón, ofrece más de 55.000 referencias fonográficas

PILAR ROJOPalencia

Doce expositores participan hasta el próximo domingo en el parque del Salón en la V Feria del Disco, CD y Vinilo. Se ofrecerán más de 55.000 referencias de grandes hitos de la música, además de otros objetos de mercadotecnia para mitómanos y coleccionistas como tazas, camisetas, libros o agendas. El alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el presidente de la Asociación de Organización de Ferias y Certámenes Discográficos, Carlos Ramírez, han presentado en rueda de prensa esta quinta edición, que otorga carácter internacional a la muestra, con la presencia de una distribuidora francesa y la incorporación de la firma palentina Estación Sonora. La feria permanecerá expuesta hasta el domingo en el Paseo del Salón y se podrá visitar en horario de 12 a 15 horas y de 17:30 a 21:30 por las tardes.

El alcalde quiso aludir al éxito de las citas culturales incluidas dentro del programa de San Antolín, tales como la Feria del Libro, la de Artesanía o Expoaire, como preludio de una muestra que cuenta cada año con mayor afluencia de público y que se ha consolidado como una referencia obligada a los aficionados del entorno.

Carlos Ramírez destacó también en la rueda de prensa el repunte que se está notando en las ventas de vinilo y aludió a la trascendencia económica de una afición en la que el perfil mayoritario de los seguidores responde a personas con un importante nivel cultural cuyo interés va más allá de adquirir un disco, sino que quieren conocer todo el entorno histórico y cultural del artista.

Los representantes del equipo de gobierno del PP quisieron también destacar la importancia de estas citas culturales dentro de la política municipal que, según aseguró Carmen Fernández Caballero, ronda las 200 citas anuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos