Esther Casquet gana el concurso fotográfico San Antolín de Palencia

Fotografía ganadora del primera premio del jurado./Ester Casquet
Fotografía ganadora del primera premio del jurado. / Ester Casquet

La palentina Gloria Matallana Palomino logra el premio del público

EL NORTEPalencia

El concejal de Fiestas, Sergio Lozano, ha presidido este martes el acto de entrega de premios del V Concurso Fotográfico San Antolín 2018. El certamen ha recibido un total de 535 fotografías, lo que supone un nuevo récord, ya que supera el dato de participación de 2017, que registró 512 trabajos.

Sergio Lozano ha subrayado «el récord de participación a través de la aplicación del concurso, que ha superado las 39.000 visitas y ha alcanzado 3.643 votos». «Estos datos reflejan que la convocatoria atrae cada vez a más palentinos, motivada por nuestras fiestas grandes», ha añadido.

El jurado ha concedido el primer premio, dotado con 500 euros, a la fotografía titulada 'Sonríe, estamos en fiestas', de Esther Casquet López, que actualmente reside en Bruselas (Bélgica).

El segundo premio del jurado, dotado con 300 euros, lo ha merecido la fotografía titulada 'Palencia y Maluma', de Luis Fernando Manrique Revilla, que reside en Palencia.

Imagen mejor valorada por el público.
Imagen mejor valorada por el público. / Gloria Matallana

Por último, el tercer premio del jurado, dotado con 200 euros, se ha concedido a la fotografía titulada 'El reflejo de San Antolín', de María Barrio Romero, que vive en Valladolid.

Según las bases del concurso, el jurado ha valorado también las 15 fotografías más votadas por el público durante el período de exposición de los trabajados en la plataforma habilitada a tal efecto. Así, ha emitido los siguientes premios del público:

El primer, dotado con 250 euros, lo ha merecido la fotografía titulada 'Feria desde otro punto de vista', de Gloria Matallana Palomino, que reside en Palencia. Su propuesta recibió 139 votos.

El segundo premio en la misma modalidad, dotado con 150 euros, ha sido para a fotografía titulada 'Novillada', de Henar Urbón Domínguez, de Palencia. Su propuesta recibió 93 votos del público.

Finalmente, el tercer premio del Público, dotado con 100 euros, lo recibirá Víctor Quintana González -que reside en Palencia-, autor de la fotografía 'Desde abajo no dan miedo'. Su propuesta recibió 99 votos del público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos