El estadounidense Tony DeSare traerá el jazz a las 'Puestas de Sol' de la Diputación de Palencia

El compositor, cantante y pianista Tony DeSare. /El Norte
El compositor, cantante y pianista Tony DeSare. / El Norte

El Patio del Palacio de la Diputación acogerá, este viernes, a un exponente del jazz contemporáneo estadounidense antes del fin de su gira por España

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia, dentro de su programa de 'Puestas de Sol 2019' traerá, el 8 de julio, a Tony DeSare, uno de los exponentes del jazz contemporáneo en Estados Unidos. Esta actuación será de las últimas que haga en España antes de hacer una pequeña gira por Francia para, posteriormente, hacer un tour por EEUU, que le ocupará hasta febrero del próximo año.

El norteamericano destaca por tener un sonido romántico dentro de la escena del jazz unido a nuevos y modernos acordes musicales. Este nuevo sonido, le ha llevado a ser recomendado en el programa de la mañana de la cadena estadounidense CBS y a hacer una actuación en vivo en el Today Show, unon de los programas matutinos con más audiencia en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha actuado en el Smith Center de Las Vegas y junto a la Orquesta Sinfónica de Seattle, entre otras formaciones de gran calado, como la de Baltimore o Indianapolis.

Este compositor, cantante y pianista será el primero de los estadounidenses que actuarán en el patio del palacio de la Diputación de Palencia. Le seguirán, las próximas semanas, Watermelon Slim (15 de julio), artista de blues que ha sido premiado en varias ocasiones gracias a su voz rasgada y a su manejo de la guitarra, y Judith Hill (22 de julio).

Las entradas estarán disponibles en taquilla el mismo día del concierto a partir de las 19:30 y a través de internet en la página web. El precio de las mismas será de 5 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida, destinada a mayores de 65 años, personas en situación de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes.