Borrar
Un bombero sofoca las llamas en la nave incendiada. Brágimo-Ical
Especialistas de la Guardia Civil de León investigarán las causas del incendio en la nave de Venta de Baños

Especialistas de la Guardia Civil de León investigarán las causas del incendio en la nave de Venta de Baños

El equipo del instituto armado se desplazará este martes hasta las instalaciones de la empresa Tuero para hacer también una valoración de los cuantiosos daños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de León se desplazarán este martes hasta la nave que la empresa Tuero (que trabaja reciclando subproductos para Grupo Siro) tiene en el polígono de Venta de Baños y que en la madrugada del pasado domingo sufrió un incendio que calcinó buena parte de las instalaciones. Las causas del origen del fuego aún se desconocen, por lo que los especialistas del instituto armado se desplazarán hasta Venta de Baños para investigar cómo se desencadenaron las llamas, sin que se descarte ninguna hipótesis al respecto. El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de León se encargará también de hacer una valoración económica de los daños, ya que estos han sido considerables.

El fuego se inició alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del domingo y los bomberos del Parque de Palencia acudieron hasta Venta de Baños para sofocar las llamas. Alrededor de las 03:00 horas quedaba controlado el incendio.

Se trata de una nave de reciclaje de productos de Grupo Siro que está dividida en tres partes. Las primeras hipótesis apuntan a que en un principio, se incendió un apilamiento de productos, lo que provocó daños en la estructura en tres flechas de la entrada principal. Los bomberos pudieron cortar la propagación de las llamas al resto de las naves, aunque había maquinaria afectada por el calor.

Bomberos del Ayuntamiento de Palencia y voluntarios de Venta de Baños, Baltanás y Frómista de la Diputación Provincial continuaron refrescando las estructuras para que las llamas no se propagasen o se reprodujesen, así como otros apilamientos de productos existentes en la nave de reciclaje, donde podían quedar rescoldos. En el lugar del siniestro se estableció un retén preventivo.

La fábrica de la empresa Tuero afortunadamente no contaba con personas en su interior en el momento del incendio y no hubo víctimas que lamentar. La compañía está trabajando en restablecer la actividad de la planta y el trabajo de las 35 personas empleadas en ella a la mayor brevedad, para cumplir con los compromisos con sus clientes y proveedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios