El esfuerzo físico y el cognitivo se aúnan en la cuarta edición de Puzzle-cross en Paredes de Nava

Antonio Ojeda, Yolanda Díez, MªJesús Delgado, Luis Calderón y Alfonso Polanco, en la presentación del evento. /El Norte
Antonio Ojeda, Yolanda Díez, MªJesús Delgado, Luis Calderón y Alfonso Polanco, en la presentación del evento. / El Norte

La jornada de pruebas combinadas a favor de las personas con discapacidad tendrá lugar el 21 de septiembre en la localidad palentina

EL NORTEPalencia

La cuarta edición de Puzzle-cross a favor de las personas con discapacidad física tendrá lugar en Paredes de Nava el 21 de septiembre. La jornada está organizada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Ayuntamiento de Paredes, la Asociación Española de Puzzles y el Club Deportivo Villa de Paredes y cuenta con la colaboración de Ambuibérica. El objetivo es crear un espacio inclusivo e integrador en el que el esfuerzo físico y cognitivo se combinen.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo y nacionalidad, hasta completar un total de 300 participantes. Las pruebas se organizarán en categorías de edad (infantil hasta 14 años y adultos de 15 en adelante), dentro de las cuales existen dos modalidades: 'andarines', que realizaran el recorrido andando o corriendo, y 'sobre ruedas', que se desplazarán en silla de ruedas, patines, joëlette, o cualquier otro dispositivo preparado.

Por parejas, y durante un tiempo máximo de una hora, los participantes realizarán un puzzle (de 200 piezas en la categoría adultos y de 100 en la infantil) para despues iniciar un recorrido de 4km por un circuito urbano asequible y señalado por la organización. La duración total de la prueba será de 3 horas, desde su comienzo a las 10:00 horas. A las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios en la Plaza Mayor de Paredes de Nava, en la que se repartirán 12 trofeos entre los tres primeros concursantes de cada una de las categorías y modalidades.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros por persona y de 6 si es socio de alguna de las asociaciones organizadoras, e incluyen la entrega de un puzzle por pareja, una camiseta y una bolsa de corredor por persona. El plazo sigue abierto hasta el 18 de septiembre.